SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1833
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los ediles de Deportes de Elda y Petrer y el Club de Ciclistas de Elda en la presentación | Jesús Cruces.

La Club de Ciclistas Elda celebra el próximo día 3 de septiembre el Open XCM BTT de la Comunidad Valenciana en Elda y Petrer con la participación de más de un centenar de profesionales que ya se han inscrito, por lo que la cifra podría aumentar hasta alcanzar los 150 corredores, tal y como ocurrió en la edición anterior. Al respecto, el presidente de Club Ciclista BTT Elda, Jesús Vázquez, ha comentado que se trata de un campeonato de campo a través con salida y meta en el parque de San Crispín de Elda y que considera "interesante pues tocará los circuitos de los cascos urbanos de dos poblaciones, Elda y Petrer, en total 79 kilómetros de recorrido, al que esperamos que acuda gente de toda la Comunidad Valenciana".

Una competición oficial que contará por tanto con la participación de grandes deportistas profesionales de toda la Comunidad Valenciana, como Jorge Martín, campeón sub23, que correrán en alguna de las tres categorías en masculino, aunque también habrá una única femenina. Por otro lado, se llevará a cabo una carrera de escuelas en el parque de San Crispín para promocionar a los jóvenes ciclistas, cuya inscripción no requiere estar federados, según ha apuntado el concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez. 

Las bicis volverán a tomar Elda y Petrer | Jesús Cruces.
Las concejalías de Deportes de Elda y Petrer se han unido al Club Ciclista Elda para convertir su tradicional Marcha Cicloturista en el Campeonato Autonómico BTT. 

Una maratón dura por los desniveles que presenta su recorrido y que tendrá la salida este domingo a las 9 horas desde el parque de San Crispín pasando por el Polígono 25, el Peri del Vinalopó hasta el barrio Caliu y la Avenida de Novo Hamburgo, la Plaza del Matadero, las calles del Marqués, Ortega y Gasset, San Roque, Colón, la Plaza del Ayuntamiento, la ermita de San Antón y de regreso al punto de partida por el Peri del Vinalopó.

Mientras que en el caso de  la localidad de Petrer está previsto que a partir de las 12 horas los corredores lleguen hasta el mirador del Castillo, la Rambla, el parque de las Piscinas y el barrio de San Rafael en dirección al Pantano. En relación a esta localidad, el concejal, Javier Martínez, ha declarado que apoyan esta prueba pues "ese día Elda y Petrer estarán en la cima ya que sirve también para promocionar una modalidad deportiva menos mediática. Es deporte duro pero atractivo, que apoyamos en esta ocasión económica y logísticamente con implicación de los clubs, voluntarios y patrocinadores, y al que invitamos a la gente a que acuda a verlo". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir