SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2366
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las Falleras Mayores y sus Damas de Honor acompañaron a los patronos | Jesús Cruces.

Los patronos de las Fallas de Elda, San Crispín y San Crispiniano, ya esperan desde la iglesia de la Inmaculada el comienzo de las esperadas fiestas del fuego eldenses. La Junta Central y las nueve comisiones falleras disfrutaron ayer del tradicional día de convivencia que concluyó con la Romería en honor a los patronos desde el parque San Crispín hasta la citada parroquia. En ella permanecerán las imágenes hasta finales de octubre, cuando los Veteranos de San Crispín y San Crispiniano volverán a subir el paso de los patronos hasta la ermita de San Crispín.

Más de 400 festeros disfrutaron de la jornada, considerada un preludio de las fiestas de Fallas. Según explica la presidenta de la Junta Central, Isabel Villena, comieron y disfrutaron de un día de hermandad, de una misa de campaña, además de que los festeros más pequeños pudieron ver de cerca a los patronos y tocar las campanas de su ermita para anunciar el comienzo de la eucaristía. 

Una vez comenzó la romería, representantes tanto la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, la Junta Central y de las nueve comisiones falleras pudieron portar a hombros las imágenes, que componen un único conjunto. El privilegio de entrar la imagen a la parroquia recayó en la Fallera Mayor de Elda 2017, Andrea Martínez, junto a su homóloga Infantil, Elia Bernabéu, y sus Damas de Honor, y a las Falleras Mayores de las nueve comisiones de Elda.


Más de 400 personas participaron en la jornada fallera | Jesús Cruces.

Cabe señalar que en un momento del recorrido, debido a la cercanía a la vivienda en la que el miércoles murió un niño de ocho años, la música de las dulzainas y los tabales cesó en señal de duelo y respeto, este momento de silencio concluyó con un emotivo aplauso de todos los falleros

Villena, tras el acto, realizó una valoración positiva de esta jornada en la que "la gente se ha divertido mucho, es nuestra forma de homenajear a los patronos de las Fallas". Además, la máxima representante de las fiestas del fuego eldenses se mostró satisfecha pues "este año ha habido más ambiente que el pasado, creo que se ha incorporado gente y es algo muy positivo". Con este acto, concluyó,"ahora sí comienzan las fiestas de Fallas 2017".


Con emoción las Falleras Mayores y sus Damas de Honor entraron a San Crispín y San Crispiniano a la iglesia | Jesús Cruces.

A este acto asistieron las Falleras Mayores así como sus Damas de Honor, miembros de la Junta Central de Fallas, representantes de las comisiones, la edil de Fiestas, Laura Rizo, las ediles del PP María Dolores de la Dueña y Reme Soler, así como la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Elda, Pilar Martínez, y de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González.

Las Fallas comenzarán oficialmente el próximo miércoles 13 de septiembre a las 23 horas desde el balcón del Ayuntamiento con el pregón a cargo del el presidente de la Federación de las Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández.

Noticias relacionadas

Comienza la cuenta atrás para las Fallas de Elda

La Romería en imágenes

img_9001
img_9011
img_9017
img_9023
img_9041
img_9046
img_9071
img_9072
img_9080
img_9083
img_9086
img_9095
img_9105
img_9107
img_9109
img_9117

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir