SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2234
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las actividades se han presentado en rueda de prensa | Jesús Cruces.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA, ha comenzado esta semana los actos con motivo de su 20º aniversario, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Hoy ha tenido lugar la tradicional suelta de globos y una concentración de familiares y amigos de enfermos de alzheimer. Esta entidad ha puesto a la venta una serie de pulseras moradas y azules  bajo el titulo "Vamos a contar recuerdos" para recaudar fondos para su causa, el precio es de tres euros.

La presidenta de la entidad, Isabel Orovio, ha recordado que AFA se fundó por y para familiares sin amparo para ayudarse unos a otros y no por un capricho. Los familiares viven momentos duros, agudizados si se sienten solos, por ello Orovio ha reiterado la necesidad de contar con un edificio que se adapte a sus necesidades, pues debido al número de enfermos registrados, se les ha quedado pequeño el actual. 


Las pulseras cuestan tres euros | Jesús Cruces.

En las pulseras que este año se han puesto a la venta para recaudar fondos se pretende a la vez concienciar sobre esta enfermedad, por ello cada una de las vueltas tiene un significado: "Una vuelta, nuestra casa. Dos vueltas, tus abrazos. Tres vueltas, aquellos domingos por la mañana...". Por ello se puede personalizar cada pulsera con los recuerdos, también se pueden colgar de ella abalorios y colgantes con significado pues "el cariño y las emociones son imborrables".

El sábado 23 de septiembre colocarán mesas informativas en diferentes puntos de la comarca durante la mañana y a las 21 horas habrá una cena a beneficio de la asociación en el restaurante Casa Paulino del Hotel AC de Elda, donde se proyectará el preestreno del corto reivindicativo, codirigido y protagonizado por personas con alzheimer. La presentación oficial del cortometraje tendrá lugar el 6 de octubre en el Teatro Castelar, a las 20:30 horas. De otro lado, el pasado domingo se celebró un partido de balonmano a beneficio de AFA en el Pabellón Rafael Tapia Valdés, con asistencia de numeroso público.

Donación de cerebro

La familia de José Manuel Orovio, recientemente fallecido, ha realizado la primera donación de cerebro que se conoce en la zona al Banco de Cerebros del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Esta ha sido la primera donación de cerebro que se ha realizado en el Hospital de Elda, donde había sido ingresado Orovio hasta su fallecimiento. La familia considera que es importante este tipo de acciones para que se avance en la investigación y apuntaron que únicamente tuvieron que inscribirse previamente para facilitar la donación. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir