SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2302
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La actriz ya forma parte de la historia del Museo del Calzado | Jesús Cruces.

Una de las mejores actrices de España, Blanca Portillo, ya forma parte de la historia del Museo del Calzado. La artista aprovechó su presencia en Elda para presentar esta noche la obra El Cartógrafo a las 21:30 horas en el Teatro Castelar, para entregar un par de zapatos a los fondos del museo. Y donó uno de los pares que guardaba con más cariño, según explicó, el que calzó cuando recibió el Premio Nacional de Teatro en uno de los días más felices de su vida. Derrochó energía y demostró ser una persona muy cercana y amable que no dejó de sonreír.

Esta no es la primera vez que la actriz visita la ciudad y su teatro, por ello admitió que tenía "ganas de volver" y más si la reciben "de forma tan bonita, dejando que forme parte de su museo. ¡Nunca pensé que nada mío estaría en un museo!", bromeó. Tras realizar un recorrido por las distintas salas del museo y mostrar un gran interés por el calzado y su evolución, entregó a la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, un un par de zapatos al que guarda un gran cariño, según indicó.

Blanca Portillo donó a los fondos del Museo del Calzado de Elda  el calzado los zapatos que utilizó cuando recibió el Premio Nacional de Teatro en 2012, uno de los más prestigiosos del país. Para la actriz son especiales, "puede que no sean los más bonitos", pero para ella "sí que lo son, recuerdan a los de una niña pequeña y adulta a la vez. Son de Sara Navarro, probablemente se crearon en Elda, no podían ser otros". Admitió que en un primer momento dudó si entregar un par de alguno de los personajes que ha interpretado a lo largo de su vida pero tenía claro que debían tener un significado personal pues es un honor poder ser parte de un museo". La actriz se comprometió a volver a la ciudad y a su Museo del Calzado "que es muy necesario, pues cuenta la historia del calzado y por tanto del ser humano".


Portillo mostró interés por las distintas piezas de calzado | Jesús Cruces.

Portillo destaca en el mundo del cine y el teatro por la calidad de sus interpretaciones y porque no teme al arriesgar con sus obras. Afirmó que le gustan los retos y superarse con cada actuación. En cuanto a su futuro laboral, ahora busca desarrollar más su faceta como directora y por ello en 2018 dirigirá la versión teatral de El ángel exterminador de Luis Buñuel. 

Pero antes, esta misma noche, Elda tiene una cita con el buen teatro, El Cartógrafo , una obra ambientada en Varsovia que conseguirá hacer disfrutar y reflexionar al público. Para la actriz es esencial "que la gente vaya al teatro a disfrutar pero también a pensar, pues es algo muy divertido". Tanto ella como su compañero, el actor José Luis García-Pérez, darán vida a 16 personajes distintos en una intrépida obra que atrapará al espectador de principio a fin. 

 

La visita y entrega en imágenes

img_6839-1
img_6860-1
img_6865-1
img_6879-1
img_6908-1
img_6927-1
img_6944-1
img_6952-1
img_6961-1

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir