SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3095
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los populares muestran el gráfico de impago de facturas | Jesús Cruces.

El Partido Popular de Elda ha denunciado una vez más esta mañana "la paralización que sufre este Ayuntamiento pues hay más de 100 facturas de 2016 por valor de más de 2,5 millones de euros que llevan sin pagarse más de un año y medio", en palabras de su portavoz Fran Muñoz. El edil ha recordado que "la ley actualmente dice que se deben pagar en 30 días" y asegura que existen más de 13 millones de euros en las arcas municipales.

Muñoz admite que "dentro de la gravedad nos parecía bien que se esperase a que el Gobierno de España impulsase una ley que permitiera que los Ayuntamientos saneados puedan usar el remanente de tesorería para el pago de estas facturas" pero lo que el PP afirma no entender es que "el 18 de julio se hiciese un pleno extraordinario para la modificación de crédito para el pago de las facturas y que el dinero esté disponible desde el 9 de agosto y ni siquiera vaya al pleno ordinario que se celebrará hoy. ¿A qué esperan?".

Lo que más "preocupa" a los populares es que "con el gobierno del PP se dejaron facturas sin pagar porque había 40 millones de deuda, pero por suerte ahora ya no hay tanta, ahora hay 13 millones en la caja del Ayuntamiento y no se paga, es una Ayuntamiento paralizado".

Por su parte, el edil Alberto Gacía afirma que el PP "no entiende cómo hay tanto retraso cuando se pueden pagar, hay facturas grandes como contratas de agua y luz pero hay pequeños proveedores que no pueden esperar tanto a cobrar, les están amargando", asegura.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir