SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3399
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Más de 150 personas acudieron a este acto | Jesús Cruces.

El Partido Socialista de Elda celebró ayer un encuentro vecinal en el centro polivalente Las 300 para dar a conocer a los eldenses la situación de "infrafinanciación que vive desde hace años la Comunidad Valenciana por parte del gobierno central", indicó el secretario general del PSOE de Elda, Rubén Alfaro. En este encuentro también participaron la diputada autonómica Ana Barceló y el director general de la Agencia de Seguridad, José María Ángel. 

Barceló aseguró que "cada año la Generalitat tiene un déficit de 1.200 millones de euros, la deuda ya alcanza los 44.000 millones, y cada año empeora". Desde que en 2002 "el gobierno central hiciese un modelo de financiación para todas las comunidades, la nuestra está infrafinanciada", continuó Barceló, quien añadió que "la Comunidad Valenciana debería recibir 4.000 millones más al año si tuviesen la misma consideración con los valencianos que con el resto de españoles, y es que también los presupuestos generales discriminan a los valencianos, deberían darle a la Comunidad Valenciana 900 millones y no los actuales 589 millones". Barceló concluyó su discurso asegurando que "esta comunidad pierde 3.000 euros al minuto hasta que no cambie el sistema de financiación". 

Por su parte, Alfaro destacó que este hecho afecta negativamente a Elda pues "los niños de Santa Infancia continúan en barracones por falta de presupuesto, también hay que esperar por el consultorio médico de Virgen de la Cabeza. ¿Qué más tiene que pasar en la A-31? Ha habido muertes, accidentes, al día pasan 4.000 camiones, hay que invertir en mejorarla y no se puede. El problema es muy grave. Las mejoras están detenidas". Alfaro lamentó que "parece que Elda deberá seguir esperando a causa de esta infrafinanciación, pues hasta que no haya más presupuesto la Generalitat no puede invertir".

El alcalde de la ciudad también lamentó "la mala situación que sufre la ciudad y la comarca en cuanto a los trenes de cercanías, pues para ir de una localidad a otra tardamos mucho tiempo a causa de la falta de inversión".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir