SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1217
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rivera ha denunciado supuestas irregularidades | Jesús Cruces.

El concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, ha denunciado hoy supuestas irregularidades en una contrata municipal en el servicio de mensajería desde 2015 a 2016, al apreciar que se ha producido un desfase al alza de más de 10.000 euros entre los servicios que se reflejan en los albaranes y los servicios que constan en las facturas en el año 2016. "lo que supondría que el Ayuntamiento, de no tratarse de un error administrativo, habría pagado dicha cantidad por servicios no realizados".

Desde IU consideran que el alcalde y el equipo de gobierno deberían explicar a la ciudadanía cómo se ha llegado a esta situación. "Además, creemos que en caso de tratarse de una situación de posibles irregularidades deben asumirse las responsabilidades políticas y tomar todas las medidas legales correspondientes frente a los causantes de dicha situación y recuperar los recursos". 

Por ello, Rivera insiste en que el Ayuntamiento no está fiscalizando a las empresas contratadas en relación a los servicios privatizados, y piden "que se ponga en marcha un observatorio de contratas, para que sus integrantes puedan ayudar a mejorar los servicios y comprobar el buen uso del dinero público". 

Los ediles de IU denunciaron el pasado mes de septiembre problemas con el servicio de transporte universitario y con la contrata de instalación del huerto solar, por lo que les preocupa "la incapacidad de control que el equipo de gobierno tiene de los servicios privatizados". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir