SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1897
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Sense Barrere tiene una superficie de 1.600 m2 construidos | Jesús Cruces.

La asociación de Pesonas con Enfermedades Raras y Discapacidad Sense Barreres de Petrer cederá el uso de sus instalaciones a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA, ubicada en Elda, para que sus más de 70 usuarios puedan seguir con sus talleres mientras se reparan las grandes deficiencias que tiene el tejado de su viejo edificio. Desde hace dos años esta entidad venía solicitando al Ayuntamiento estas obras con urgencia, pues la situación era complicada. De hecho, durante las últimas lluvias torrenciales que se registraron en Elda el viernes de Fallas, el agua inundó los pasillos y salía incluso por los enchufes de luz.

El Ayuntamiento de Elda reparará el tejado de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Elda, Petrer y Comarca con un presupuesto de 40.000 euros y se espera que las obras finalicen antes de que acabe el año 2017. 

La presidenta de AFA, Isabel Orovio, ha explicado que el traslado comenzará en los próximos días, pues deben llevar el mobiliario adaptado a sus usuarios. Orovio se ha mostrado muy agradecida a Sense Barreres y a su presidente, Mauro Rosati, puesto que "desde que se lo solicitó la concejala de Servicios Sociales, Alba García, nos abrieron sus puertas, entienden la necesidad de AFA y han dado una respuesta inmediata". 

Orovio ha explicado que se han estudiado varios emplazamientos en Elda para AFA, como el edificio de preescolar del antiguo colegio El Seráfico, pero ninguno estaba adaptado a sus necesidades. Por suerte, afirma, "Sense Barreres ha tenido la amabilidad de ayudarnos". 


AFA no podía esperar más pues temían que la lluvias derrumbasen su tejado | Jesús Cruces.

Mauro Rosati ha afirmado que "en cuanto nos llamó García y nos explicó que AFA tenía un problema con su tejado y que en Elda no disponían de un espacio donde reubicarlos mientras se repara el edificio, no lo dudamos. Creo que es importante ayudarnos, colaborar unas entidades con otras y hemos ofrecido lo que hemos podido dentro de nuestras posibilidades". Como será un corto espacio de tiempo se podrán "adaptar perfectamente", ha explicado Rosati.

Sense Barreres cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados construidos, una piscina, patio, siete aulas, un gimnasio y cocinas, y todos sus espacios son accesibles. Actualmente continúa cerrado como centro de día a la espera de que la Generalitat lo licite como Centro de Día para personas con discapacidad y con enfermedades raras.

AFA utilizará cinco aulas de las instalaciones de Sense Barreres, que están totalmente adaptadas, mientras que la asociación de Petrer utilizará dos y el gimnasio. La asociación para personas con diversidad funcional y enfermedades raras ofrece los fines de semana un club de ocio y de respiro mientras que entre semana se utilizan algunas de sus aulas como ludoteca a petición de algunas familias. 

Este acuerdo se cerrará el próximo martes en una reunión entre ambos colectivos, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Servicios Sociales, Alba García. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir