SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2384
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Machi ha donado los zapatos que usó en la obra "La tortuga de Darwin" | Jesús Cruces.

El Museo del Calzado ha ampliado sus fondos con un par de zapatos de la reconocida y prestigiosa actriz Carmen Machi. La artista ha aprovechado su presencia en Elda para presentar esta noche la obra La autora de las meninas a las 20 horas en el Teatro Castelar para entregar un par de zapatos. Machi ha querido dejar en Elda el par que utilizó “para interpretar la obra más bonita” de su vida, La tortuga de Darwin, “para mí es un privilegio y por ello creo que este par no podría descansar en mejor sitio”, ha dicho durante la entrega. Además ha aprovechado para conocer el Museo del Calzado y se mostró una mujer muy cercana y simpática, pues no dejó de interesarse por las piezas y la historia del calzado.

Durante el recorrido ha destacado que “es un museo espectacular y muy necesario. Como actriz siempre empiezo a crear mi personaje por los zapatos, a partir de ahí sé cómo debo moverme, andar e incluso hablar. Por ello no bromeo al asegurar que todavía se debería dar a conocer este museo”. Así quiso enviar un mensaje a “todo el mundo, que vengan, que aquí encontrarán de dónde vienen y a dónde llegarán”. También ha agradecido “que tengan un espacio con personas reconocidas, es algo muy bonito”. Estuvo acompañada por la edil de Cultura, Nieves López, la directora del Museo, Loles Esteve, y el coordinador del Teatro Castelar, Juan Vera.

Machi ha donado los zapatos que llevó para representar La tortuga de Darwin, pero antes de desvelarlos pidió: “¡Qué nadie se eche las manos a la cabeza! Están deteriorados pero no por atrezo, sino porque se han gastado con su uso, el personaje que interpreté era el de la tortuga Harriet que vivió durante 200 años, son los que llevó durante toda su vida. El personaje se calzó en la guerra de Guernica, cuando cayeron las bombas y huyó, caminó y caminó durante la Guerra Civil por toda Europa, y no podía remendar los zapatos, porque era un animal”.

Para ella representan “mucho pues recorrí numerosos teatros durante 2008 y 2009, me dieron muchas alegrías. Creo que esta obra fue un punto de inflexión en mi carrera, mi momento sin duda más emocionante. Tenía claro que quería dejar esta parte de mí en Elda”, ha asegurado.

Durante la firma en el libro de honor del Museo del Calzado, Machi les explicó que no habían escogido una imagen suya, sino caracterizada de su personaje de Aída. Pero pidió que no la cambiasen "pues sus personajes también forman parte de ella".

Carmen Machi destaca en el mundo del teatro, del cine y de la televisión por su talento y la calidad de sus interpretaciones, por lo que ha recibido un Goya así como varios premios de la Unión de Actores, TP de oro y un Ondas. Hoy, esta misma noche, Elda tiene la oportunidad de verla en directo con esta obra en la que interpreta a una monja copista del Museo del Prado a la que se le ofrece una oportunidad única, realizar una copia de Las Meninas de Velázquez. Una de la cuatro obras del Museo del Prado que no se pueden copiar bajo ningún concepto hasta el momento.

Machi recorrió el museo junto a su directora, Loles Esteve, y la edil de Cultura, Nieves López | Jesús Cruces.

La entrega en imágenes

img_1717
img_1741
img_1768
img_1782
img_1788
img_1795
img_1803
img_1827
img_1852
img_1874
img_1887

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir