SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 963
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
García ha presentado el nuevo Plan de Igualdad | Jesús Cruces.

La directora general del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such Palomares, estará mañana miércoles 18 de octubre en Elda para presentar el segundo Plan de Igualdad de Oportunidades 2017 en el Centro Cívico y Juvenil, a las 20 horas, acto abierto a colectivos y ciudadanía en general.

La edil de Igualdad, Alba García, ha explicado que en este acto se repartirá el manual que se ha elaborado, y que ya se puede consultar en la web del Ayuntamiento dentro del área de Igualdad. 

Alba García considera que la novedad de este plan en relación al anterior, elaborado por el equipo de gobierno del PP, es que "ahora se ha implicado a la ciudadanía, pues el primer plan adolecía de informes de análisis cualitativos y cuantitativos"

Este nuevo plan ha sido aprobado por unanimidad y tiene una vigencia de cuatro años.Abarca áreas que van desde el ámbito administrativo, al tejido asociativo, educación, formación, cultura, tejido empresarial y prevención de la salud, hasta la violencia de género, con un total de 95 acciones.

Uno de los aspectos relevantes de este Plan de Igualdad es que pone en evidencia la discriminación que sufre la mujer eldense que trabaja en el sector del calzado en su propio domicilio, sin dar de alta, lo que crea una diferencia discriminatoria al final de su vida laboral, al no poder contar con una pensión digna como el resto de trabajadoras del calzado, además de ser caldo de cultivo para que persista la economía sumergida en la ciudad.

Asimismo, el plan evidencia que las mujeres en nuestra ciudad también ocupan los puestos laborales de categoría inferior y que cobran salarios más bajos que los hombres. En el plano de la violencia de género el perfil es similar al del resto de poblaciones del país.

Otro dato de interés es que desde el anterior curso se ha implantado en los colegios e institutos de la localidad la figura del coordinador de Igualdad en Primaria y Secundaria, un funcionario dependiente de la Conselleria de Educación que trabaja en la implantación de las políticas de género. En este aspecto, el Centro Integrado Valle de Elda cuenta a su vez con un ciclo de Promoción de la Igualdad, además en la ciudad "se fomentan actividades y charlas con el tema de la igualdad de género como fondo", ha apuntado la edil. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir