SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1932
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Navalón y Alfaro han anunciado la bajada del IBI | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado una bajada del 5 por ciento en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmueble, IBI, en 2018. Esta bajada repercutirá en más de 20.200 viviendas de la ciudad, que pagan una media de 351 euros, lo que supone una rebaja de 5,17 euros por recibo. Esta reducción del IBI implicará a su vez que se dejen de recaudar 800.483 euros el próximo año, pero el alcalde ha apuntado que "la actual situación económica del Ayuntamiento permite asumir esta rebaja, y así compensar a las familias que hicieron un enorme sacrificio en la época de crisis".

Alfaro ha recordado que el anterior gobierno del PP mantuvo el IBI constante, pero el actual equipo "va por el camino correcto pues con las reducción del IBI de los últimos tres años ya llevamos una bajada del 13 por ciento, y todo ello sin poner en peligro los servicios públicos ni recortar gastos".

La máxima autoridad local, acompañada por el concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha puesto como ejemplo las zonas de la Avenida de Ronda y Molinos de Félix donde la bajada del 5 por ciento en el IBI beneficiará a muchas familias que habían visto cómo este impuesto se encarecía tras la revisión catastral impuesta por los populares.  

El equipo de gobierno también estudia aplicar el próximo año una bonificación para los vehículos impulsados por gas, así como la forma de encajar en la ordenanza municipal una ayuda a la eficiencia energética a través del impuesto de construcción.

PP

Tras conocer la decisión del equipo de gobierno, el Partido Popular ha salido al paso para lamentar que esta bajada "no vaya a ser real, pues en en algunos casos subirá un par de euros y en otros bajará otro tanto, pero los eldenses no lo van a notar", ha afirmado el edil Fran Muñoz. Además ha asegurado que "con la propuesta del PP de bajarlo un 10% los vecinos habrían notado una reducción de 20 o 30 euros".

Además, Muñoz ha recalcado que "aunque hayan dicho que se dejarán de recaudar 800.000 euros, esta cifra no es real". Por último, el edil ha asegurado que "los eldenses merecen que se les baje el IBI porque el Ayuntamiento recauda para ofrecer servicios, pero nunca Elda ha estado tan sucia, y tan poco cuidada".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir