SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2575
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un reducido grupo de personas acudieron al llamamiento del Ayuntamiento | Jesús Cruces.

Un reducido número vecinos de Numancia se reunieron el pasado sábado en el antiguo Vivero Municipal con los arquitectos ganadores hace diez años del Concurso de Jóvenes Arquitectos Europan con un proyecto de reforma integral del barrio de Numancia y Tafalera, Juana Sánchez y Diego Jiménez del estudio DJArquitectura de Motril y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena. Los asistentes solicitaron más seguridad, más limpieza y reactivar el barrio a través de mayores zonas verdes y comercios de comestibles. 

El objetivo era reunir ideas para reformar tanto el parque del Altico de San Miguel como el antiguo Vivero Municipal, crear espacios de aprovechamiento para los vecinos y que "implique a los vecinos, pues deben ser ellos los que los cuiden en el futuro y lo aprovechen al máximo", dijo la edil Pilar Calpena. Además explicó que el objetivo es regenerar el barrio con distintas actuaciones, integrar a los vecinos residentes y eliminar los espacios degradados. 

Y es que la urgencia de actuar en estos espacios era palpable, este espacio tenía un difícil acceso por sus dos entradas, está en estado de abandono y los vecinos accedieron con dificultad. De hecho, la propia edil ayudó a algunas personas mayores a acceder al interior a través de unas empinadas escaleras.

Durante más de una hora los vecinos detallaron cuáles consideran que son las necesidades de su barrio. En concreto detallaron que urge más seguridad, así como contar con más espacios ajardinados para los niños, tiendas de comestibles y mayor accesibilidad. Los vecinos de Elda solicitaron a la edil la necesidad de hacer algo con el barrio, pues actualmente cuenta con numerosas viviendas vacías y parece algo distanciada del resto de la ciudad. 

Calpena detalló que su intención es la de plasmar las ideas en el proyecto y, tras analizar qué idea es la más apropiada, "llevarla a cabo por fases, conforme la financiación lo vaya permitiendo". 

Por su parte, el presidente de Numancia, Manuel Martínez, se mostró algo molesto al no contar con la presencia ni participación de "vecinos del barrio de etnia gitana" y por ello pidió más implicación ya que tanto él como una mujer de etnia gitana habían ido puerta por puerta pidiendo participación, y no acudieron a su llamada. 


La edil ayudó a algunas ancianas a acceder por las escaleras | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir