SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1842
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Botet es la figura terrorífica de numerosas películas | javierbotet.blogspot.com

Elda y Petrer se sumerge en un fin de semana dedicado a los cortos y al cine gracias a la 17ª Muestra Cortos de Aquí y de Allí, cuyas proyecciones tendrán lugar el jueves y viernes 2 y 3 de noviembre en el Teatro Castelar de Elda a partir de las 21:30 horas. Este domingo 5 de noviembre a las 19 horas los amantes del cine tienen una cita en el Centro Cultural para disfrutar de la conferencia Autodidactas del actor Javier Botet, quien ha dado vida a los seres malignos de películas de terror tan conocidas como la saga Rec en la que hizo de niña Medeiros, Mamá de Guillermo del Toro, y Expediente Warren, entre otras, y su última aparición ha sido en la exitosa IT. También participará el realizador y cómico David Pareja, quien ganó Notodofilmfest, el festival de cortos más exitoso de España.

El presidente de la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó, José Montero, ha recordado que esta edición es una transición hacia una cambiada muestra, que en su 18ª edición se renovará y se realizará en marzo de 2018. Se ha mostrado satisfecho puesto que los cortos grabados con el teléfono móvil y en formato vertical han tenido una gran acogida, en concreto se presentaron más de 50 vídeos en unos 25 días.

Este año solo habrá un premio al Mejor Corto y no por técnica, para que haya igualdad de condiciones. La proyección y entrega de premios será el viernes mientras que el jueves el público podrá disfrutar de cortos de ediciones anteriores que destacaron por su calidad y que no se pudieron proyectar.

Montero ha admitido que aunque se trata de una propuesta atrevida, pues a ningún cámara "le entra en la cabeza que se graben vídeos en formato vertical", querían hacer algo distinto, que parece ha gustado. Por ello a partir de su 18ª edición se contará con una sección en la que continuarán los llamados "Pi cortos". 

El miércoles 15 de noviembre se ofrecerá una conferencia a cargo del actor y presidente de la Asociación de Actores de Valencia, Ferrán Gadea, quien apareció en Alquería Blanca. Será también a las 20:30 horas en el Centro Cultural.


Montero y Portillo han presentado los distintos actos | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir