SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1050
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los parcelistas trabajando en sus cultivos | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha concluido la ampliación de los Huertos Urbanos Municipales Ecológicos. En total se han creado nueve parcelas nuevas de 50 metros cuadrados que se sortearán en breve, además se ha adaptado una de ellas a personas con dificultad de movilidad y una para la llamada Aula Activa del IES Monastil.

El edil responsable del área de Industria y Agricultura, Vicente Deltell, ha señalado que estas obras han sido "laboriosas, pues ha llevado un tiempo adaptar la zona, ya que era una hondonada y se ha tenido que rellenar con tierra de labor así como instalar el agua de riego". Además ha indicado que por primera vez se ha adaptado una de las 26 parcelas ya existentes para que una persona con movilidad reducida, un hombre con problemas de espalda, pueda seguir cultivando y disfrutando de la agricultura ecológica. 


Imagen de la parcela adaptada a personas con movilidad reducida | Jesús Cruces.

Entre las obras realizadas en estos huertos, ubicados a espaldas del Ecoparque, también incluye la creación de un seto exterior, la habilitación del espacio entre parcelas con una calle central e instalación de tomas de agua y sistema de goteo, además de haberse comprado taquillas individuales para los parcelistas, a lo que se suma la mejora del espacio común, para lo cual hace unos meses se colocó el piso, ya que el suelo era de cemento, lo que generaba mucha suciedad.

Desde hoy mismo y hasta el 28 de noviembre se abre el plazo para la concesión de estas ocho nuevas parcelas así como las 23 con las que ya contaba este espacio, cuya concesión concluye en marzo de 2018. Los interesados pueden inscribirse en la Concejalía de Medio Ambiente. De contar con un número mayor de inscritos que de parcelas, se realizará un sorteo y se abrirá una lista de espera. 


Las parcelas volverán sortearse en próximas fechas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir