SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1816
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miembros de Mosaico han denunciado la situación insostenible | Jesús Cruces.

El presidente de la Asociación Mosaico, Tomás Palau, ha anunciado que el Museo Etnológico cerrará el próximo 30 de diciembre, coincidiendo con el vencimiento del actual convenio que tienen con el Ayuntamiento, puesto que la entidad no puede hacer frente a esta situación ya que la subvención de 42.000 euros que les concedió el Consistorio les llega tarde y no en su totalidad.

Palau y su equipo hacen responsable al actual equipo de gobierno de la posible desaparición de este histórico museo, fundado al amparo del gobierno de Juan Pascual Azorín en la sede del Museo del Calzado, donde consideran que debería volver a ubicarse "porque allí funcionaba bien y con una pequeña subvención podría seguir funcionando este museo", señala uno de los socios de Mosaico, Antonio Gisbert. Este espacio sigue cerrado, pero creen que desde la Fundación Ficia se presiona al alcalde, Rubén Alfaro, para que en estas dependencias no se vuelva a instalar el Museo Etnológico. Gisbert recuerda que fue la Fundación Ficia la que instó al Museo Etnológico a desalojar sus antiguas dependencias para instalar en una zona anexa un outlet de calzado que fue un fracaso.

De hecho, hace quince días que recibieron 21.000 euros a cuenta de la mencionada ayuda, que destinaron a pagar el alquiler que se debía, pero "así no se puede funcionar, pues hay gastos como luz y agua que pagamos con nuestro dinero", ha indicado Palau.


Mosaico podría quedarse sin museo a partir del 1 de enero | Jesús Cruces.

Mosaico cumple este año su 25 aniversario, pero no está para celebraciones ante la preocupación por el futuro de este museo que se creó gracias a las donaciones de muchas personas, como fue el caso de la familia de Pedrito Rico o los fondos de la familia propietaria de la Imprenta Vidal.

Mosaico va a remitir un escrito a la Conselleria de Cultura y al Ayuntamiento para anunciarles que si no asumen directamente los gastos que conlleva este museo tendrán que cerrar, y entonces estas instituciones tendrán que hacerse cargo de los fondos del Museo Etnológico, buena parte de los cuales se encuentran almacenados por falta de espacio.

Palau cree que algo se está haciendo mal en Elda en relación a los museos cuando todos están, de alguna forma, «en una situación de abandono».

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir