SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4305
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Soraya Arnelas anuncia la llegada de los Moros y Cristianos | Jesús Cruces

La cantante Soraya Arnelas fue la encargada de anunciar anoche la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda desde lo alto del Castillo de Embajadas. La pregonera fue recibida entre aplausos e hizo aflorar los sentimientos festeros del público que se acercó a la calle Colón para celebrar el comienzo de las fiestas. Arnelas destacó los nervios previos que estaban sintiendo los eldenses en ese momento "porque comienza algo grande: sus Moros y Cristianos". Asimismo realizó un llamamiento al "mundo entero" para que acudan a Elda a disfrutar de sus cinco días festivos.

La pregonera, que admitió que todavía no ha vivido en primera persona las fiestas eldenses, explicó que las conocerá el próximo sábado, puesto que disfrutará de la Entrada Cristiana antes de ofrecer a medianoche un concierto en la rehabilitada Plaza Castelar. Arnelas afirmó: "No soy capaz de transmitir lo que sienten los festeros porque es algo que solo puede expresarlo quien lo ha vivido, pero yo lo comprenderé todo muy pronto", palabras sinceras que fueron aplaudidas por los eldenses. Soraya destacó que para poder elaborar el pregón ha realizado una investigación de las fiestas y la ciudad, así como ha consultado sobre las mismas al propio presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García. 

Durante su discurso, "realizado desde el corazón" según la propia cantante, Soraya hizo un repaso por algunos de los símbolos de las fiestas como el himno Idella, el patrón de las fiestas, San Antón, y las calles llenas de alegría y color. El broche de oro lo puso al entonar el pasodoble Idella junto a los festeros que se reunieron frente al Castillo de Embajadas. La pregonera finalizó el acto interpretando, a petición del público, uno de sus éxitos, Sin miedo, y haciéndose un selfie para promocionar las fiestas así entre todos sus seguidores.

Tras finalizar el pregón, la cantante, acompañada por los cargos municipales y los festeros, realizó el camino hasta la Casa de la Viuda de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas, camino inverso al que hicieron antes de llevar a cabo el pregón. Durante ambos recorridos Soraya se paró para hacerse fotos con los eldenses. La cantante además, dejó su firma en el Libro de Honor de las fiestas, para dejar constancia el tanto de su paso por Elda como por sus fiestas.

Hoy sobre las 20 horas, la calle Colón recibirá a miles de personas que cantarán a una sola voz el pasodoble Idella durante la Entrada de Bandas, acto que inicia oficialmente las fiestas de Moros y Cristianos.

Soraya ofrecerá un concierto el próximo sábado | Jesús Cruces

img_5453
img_5467
img_5487
img_5553
img_5571
img_5574
img_5601
img_5624
img_5722
img_5741

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir