SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2497
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cartel informativo instalado en la Plaza Castelar | Jesús Cruces.

El proyecto del camino escolar denominado "AndeAndo", impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de las concejalías de Seguridad, Educación y Obras, arranca el 27 de noviembre con una fase de pruebas en horario de mañana.

Se trata de un proyecto que busca incentivar que los más pequeños vayan andando a sus centros escolares solos y que ya cuenta con cinco centros educativos adheridos: Virgen de la Salud, Sagrada Familia, Miguel Hernández, Antonio Machado y Juan Rico y Amat.

La edil del área, Pilar Calpena, ha indicado que "el proyecto consiste en un itinerario con señales que identifica la ruta de cada colegio participante con un color corporativo, de manera que los niños puedan seguir la ruta, guiándose por los colores de su centro". 

El parque del Cocoliche hará las veces de estación central y en él estarán los monitores esperando a la hora prevista, como si de una parada de autobús se tratase. En esta fase de prueba, el acompañamiento por monitores se realizará solo por las mañanas en horario de entrada.

Para dar a conocer la ruta, el domingo 26 el proyecto arranca desde cada colegio participante en una ruta que finalizará en el parque Cocoliche a las 11 horas, y los participantes podrán compartir su almuerzo. Esta experiencia de prueba se desarrollará desde el 27 de noviembre hasta el 22 de diciembre, pero tiene continuación a lo largo de todo el 2018.

El proyecto busca inculcar en los más pequeños hábitos saludables, habilidades de relación con los demás y con el medio urbano, como manera de desenvolverse.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir