SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2505
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del espacio en el que se construiría parte del aparcamiento | Jesús Cruces.

Las concejalas no adscritas María Dolores de la Dueña y Reme Soler presentarán una moción al próximo pleno para pedir respaldo a su propuesta de construcción de un aparcamiento en el Hospital General Universitario de Elda, gestionado por AMFI, con capacidad para unos 800 vehículos y a precios sociales. De la Dueña ha dicho que este proyecto no costaría nada al Ayuntamiento y crearía nuevos puestos de trabajo. La edil también ha recordado que es "bochornoso y peligroso la forma en que se aparcan los vehículos que tienen que estacionar junto al Hospital, además de presentar numerosas barreras arquitectónicas y dar servicio a toda la comarca".

Por su parte, el presidente de AMFI, Andrés Molina, ha explicado que ellos comprarían "los terrenos a los propietarios, para lo cual tienen previsto pedir un crédito de un millón de euros al banco y con este aparcamiento se daría trabajo a personas con discapacidad". Asimismo, el arquitecto encargado del proyecto, Manuel Guill, ha señalado que disponen de los informes que "dicen que el riesgo de inundabilidad es bajo según el informe del ingeniero Antonio Marco" y que la licencia de obras la pidieron en marzo de 2017.

Hace más de dos meses los representantes de AMFI se reunieron con el alcalde Rubén Alfaro para hacer esta propuesta. Sin embargo, parece ser que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana contemplaría esa zona como protegida, con lo cual no se puede hacer nada hasta que se lleve a cabo el desarrollo urbanístico de ese espacio, según ha señalado la edil de Urbanismo, Pilar Calpena.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir