SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1253
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha presentado las actividades en Petrer | Jesús Cruces.

Los Ayuntamientos de Elda y Petrer han organizado un abanico de actividades para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tendrá lugar el 25 de noviembre. En Elda, las actividades comenzaron a principios de este mes pero es este jueves 23 cuando se continuará la campaña para que los comercios se adhieran a este pacto contra la violencia y este mismo día a las 20 horas habrá un taller para informar de la campaña “Súmate en Elda” a las asociaciones, en el Centro Cívico.Las actividades organizadas por las asociaciones comprenden a su vez un café tertulia "Sobre violencia de género", a cargo de la poetisa Sacra Leal el viernes 24 de noviembre, a las 18 horas, en el centro social Caliú, mientras que en los institutos de Secundaria se han organizado actividades para conmemorar este día.

Por su parte, la Sede Universitaria de Elda acoge una charla sobre "La violencia de género en el cine" a cargo de Israel Gil el miércoles 22 de noviembre, a las 20 horas, en la Fundación Paurides; y el día 29 presentarán el libro "Al margen y calladas" a cargo del colectivo Klias, en el mismo espacio y horario.

En Petrer, la alcaldesa, Irene Navarro, quiso señalar la importancia de lograr una sociedad “libre de esta lacra” y quiso animar a padres, madres y profesores a eliminar cualquier machismo de la educación”. Esta noche a las 20 horas se realizará un homenaje a Gloria Fuertes con un recital de poesía en el Centro Cultural. También un espectáculo teatral en el IES La Canal a la misma hora. El viernes 24 a las 19:30 horas en Las Cerámicas se ofrecerá la conferencia “Educamos desde la diferencia para la igualdad”. El sábado a las 19 horas en el Centro Cultural se realizará el espectáculo “Reflexión de mujeres al borde del abismo” y le continuará una concentración contra la violencia machista en los Jardines de la Explanada. Los actos concluirán el miércoles próximo a las 13:30 horas con la conferencia “Violencia de género y mujeres especialmente vulnerables” en el Centro de salud 1.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir