SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1859
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Medio Ambiente, a cargo de la edil de Compromís,  ha presentado la nueva escalera del Pantano | Jesús Cruces.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, se ha trasladado al Pantano de Elda esta mañana para anunciar una mejora de la accesibilidad de la zona, pues hasta ahora era complicado atravesarla. Ahora se han colocado 30 peldaños con materiales naturales así como barandilla. La edil ha añadido que en breve la Conselleria dará a conocer la declaración de paraje natural.

Calpena asegura que "este equipo de gobierno apuesta de forma firme por el Medio Ambiente, prueba de ello es que en 2015 se invirtieron 3.000 euros en proyectos para cuidar la naturaleza y este año ya se han ejecutado 86.000 euros". Asimismo ha indicado que hasta final de año se están proyectando diversas actuaciones en varios puntos naturales de la ciudad, que se anunciarán en breve y han comenzado con la mejora de la accesibilidad del Pantano. 


También se ha instalado una barandilla de madera en la zona | Jesús Cruces.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado que este espacio emblemático de la ciudad sea declarado Paraje Natural por parte de Conselleria, y que espera que en breve sea oficial, pues en los últimos meses sus técnicos han visitado la zona con el propósito de comprobar que cumple todos los requisitos.

Calpena ha detallado que ya el año pasado se hizo un sendero interpretativo y este año se ha creado una escalera de más de 30 peldaños con material natural, madera y tierra, con el fin de animar a los vecinos a salir a pasear por esta zona.  Además ha señalado que está previsto que cada año se incluya una partida en los presupuestos, pues es uno de los requisitos que conllevará su declaración. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir