SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1015
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El consistorio ha guardado un minuto de silencio contra la violencia de género | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha realizado un minuto de silencio como muestra de rechazo a la muerte violenta de una mujer en Vinarós, que ha sido perpetrada por su expareja, suceso que golpea de nuevo a la sociedad española la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, pues se celebra mañana, 25 de noviembre. Con este crimen, son 45 las asesinadas en lo que va de año en España, y la sexta de la Comunidad Valenciana.

Precisamente con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, a las puertas del Consistorio se ha leído un manifiesto en repulsa de esta lacra. El arquitecto y cantautor, Fran Vlanco, y la jugadora del equipo de fútbol femenino Elda Promesas Irene Capó, se han encargado de leer el texto. Se ha recordado que la violencia "constituye la mayor vulneración de libertades básicas que está tan arraigada en la sociedad y que su eliminación debe competir a toda la sociedad para la erradicación de esta lacra". También se ha destacado el aumento del maltrato y asesinato de menores como forma de violencia contra las mujeres.

La ciudad está acogiendo diversas actividades para conmemorar esta señalada fecha. 


Cruz Roja está realizando una campaña contra la violencia de género | Jesús Cruces.

Cruz Roja Elda contra la violencia de género

Con motivo del Día Contra la Violencia Machista Cruz Roja Elda está realizando la campaña "Yo rompo la cadena", una curiosa forma que hace reflexionar a los eldenses sobre los gestos machistas que las mujeres pueden sufrir en su día a día. Desde Cruz Roja se busca que los vecinos de la ciudad eliminen ciertas actitudes que afectan a la libertad de la mujer así como que hagan saber a otras personas que están en contra de las mismas.

Esta campaña consiste en que cada persona se centre en una de las seis conductas sexistas que más se repiten en la sociedad, desde grupos en los que se envían imágenes de mujeres desnudas o en ropa interior, hasta comentarios que se les hace a las mujeres cuando andan solas por la calle o por qué es incorrecto tocarle un pecho a una mujer durante una festividad por ir en sujetador. Uno de los trabajadores de Cruz Roja, Eduardo Timor, ha señalado que "una vez se habla sobre cómo acabar con un acto machista de los que aparecen en las cartulinas que mostramos, la persona debe 'cortarla' como acto simbólico".

Esta campaña recorrerá sobre todo institutos, pues está enfocada a un público joven. Paradógicamente es en este segmento de edad donde se observan más casos de control del hombre hacia su pareja. Así este fin de semana recorrerán las calles de Elda y en próximas fechas realizarán charlas en los institutos de la ciudad para hacer una labor de prevención y erradicar la violencia machista de la sociedad. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir