SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2198
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Por ahora no se ampliará el aparcamiento del Hospital | Jesús Cruces.

El pleno municipal de Elda no debatirá sobre la licencia urbanística de obras del aparcamiento para el Hospital Universitario de Elda ni sobre la idoneidad de AMFI para la explotación de este mismo. Estos puntos se iban a debatir por la moción presentada por las concejalas no adscritas María Dolores de la Dueña y Remedios Soler, pero los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Elda han resuelto que “no procede incluir dicha moción en el orden del día del pleno ordinario del próximo jueves día 30 de noviembre, por presentar incompetencias en su solicitud”.

Según explican desde el equipo de gobierno, el problema legal que presenta la solicitud de las concejalas Soler y de la Dueña es la solicitud al Pleno del otorgamiento de la licencia urbanística de obras del aparcamiento a una entidad determinada. Y es que "la concesión de licencias es una competencia del cuerpo técnico del Ayuntamiento, y no del Pleno, por lo que, de llevarse, se estaría cometiendo una irregularidad". Por este motivo y siguiendo las recomendaciones legales, la Junta de Portavoces acordó ayer no incluir dicha moción en el orden del día del próximo pleno ordinario.

El equipo de gobierno detalla que "la construcción del aparcamiento del Hospital supone una prioridad” y afirman que “se está trabajando en el mismo a través de la revisión del Plan General Estructural”. En cuanto a la solicitud de AMFI sobre la explotación del mismo, indican que “la petición se está tramitando conforme al plan vigente y por el procedimiento usual tanto a nivel técnico como jurídico y de procedimiento administrativo, con las debidas garantías y oportunidad de recursos, de la misma manera que las solicitudes realizadas por cualquier ciudadano”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir