SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3776
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Irene Navarro entregó el reconocimiento a la familia de Juan Miguel | Jesus Cruces.

La huella que ha dejado el empresario y fotógrafo Juan Miguel Martínez Lorenzo ha sido tan grande que sus amigos quisieron despedirle con honores en un acto público, que estuvo cargado de emoción, ahora que han podido reponerse un poco de la terrible noticia de su fallecimiento a los 56 años de edad, cuando apenas se cumplen seis meses desde su trágico accidente de moto. El propio Ayuntamiento de Petrer aprobó por unanimidad concederle el título de Hijo Adoptivo, equiparable al rango de Hijo Predilecto cuando el personaje no ha nacido en la localidad, como es el caso de Juan Miguel, que era de Elda.

El Grupo Fotográfico de Petrer organizó una sencilla gala en el Teatro Cervantes anoche, cargada de sincera nostalgia por la ausencia de un hombre a quien todos los que lo conocieron califican como "buena persona". El ultraligero de este hombre amante de la aventura presidió el escenario, mientras que el grupo Iberial Folk Ensemble, dirigido por Pepe Payá, puso música a la gala con la interpretación de varias piezas, una de las cuales bailó Cayetana Ferrández. Por su parte, Alejandro Canals interpretó la canción final.


Durante el acto se hizo una pequeña recreación | Jesús Cruces.

Mari Carmen Rico, Cronista de Petrer, relató una breve biografía "para un gran hombre, dedicada a los que fuisteis sus amigos y a su familia", ante un teatro repleto de público. Nació en Elda y se vinculó desde muy joven a Petrer, de donde eran sus amigos y posteriormente su mujer. Fue muy deportista y llegó a jugar en el primer equipo de fútbol de Petrer. Tras hacer el servicio militar en la brigada paracaidista, comenzó a trabajar en un fábrica de zapatos en el puesto de centrador, "oficio que hacía muy bien", dijo Rico. Sin embargo, decidió iniciar su carrera empresarial introduciendo un producto americano desconocido en España, el lubricante industrial Metal Lube. Precisamente como comercial de esta marca, en una visita a Novelda vio que un cliente tenía un ultraligero, y lo invitó a volar. Ante Juan Miguel se abrió un nuevo mundo hasta entonces desconocido: convenció a su jefe norteamericano de que un ultraligero era una buena forma de publicitar la marca, así que este le regaló uno, que fue el que ayer decoraba el escenario. A raíz de sus vuelos, se aficionó a la fotografía porque quería compartir con los demás las magníficas vistas que contemplaba desde el aire. Así surgieron varios libros de fotografías aéreas de Petrer, Elda y Sax.

Mari Carmen Rico y Vicent Olmos, del Grupo Fotográfico de Petrer, coincidieron en definir a Juan Miguel Martínez como un hombre "sencillo, discreto, sincero, empático, justo, una persona muy especial que se dedicó a su familia, a su trabajo, a su afición fotográfica, pero también a colaborar con todo aquel que se lo pedía, y hacerlo desinteresadamente porque era amigo de todos". Además, realizó una gran labor de mecenazgo cultural a través de la publicidad de su empresa Metal Lube, así como en deportes como el ciclismo, motociclismo, rallyes o fútbol. También colaboró de manera solidaria con Sense Barreres.

El Grupo Fotográfico fue quien realizó la petición de su nombramiento como Hijo Adoptivo al Consejo Municipal de Cultura ante la avalancha de condolencias recibidas tras su fallecimiento. Tanto el Consejo como posteriormente el Pleno Municipal de Petrer aprobaron este honor por unanimidad. La alcaldesa, Irene Navarro, entregó este título a su mujer y a sus dos hijos, que subieron al escenario.


Durante el acto se recordó las pasiones de Juan Miguel | Jesús Cruces.

Para concluir el acto, varios actores representaron a San Pedro recibiendo en el cielo a Juan Miguel, quien llegó con su cámara y afirmó que "es más cómodo fotografiar Petrer desde las nubes que desde el ultraligero".

Su hijo Cristian dio las gracias a todos los colectivos que apoyaron la declaración de Hijo Adoptivo para su padre "y sobre todo a él, por enseñarme a ser como soy y por los valores que nos has trasmitido. No hay día que no me cruce con alguien que no me cuente una anécdota sobre ti. Siempre te recordaremos con una sonrisa en la cara. Estamos orgullosos de ser tus hijos. Se te echa mucho de menos por aquí", concluyó. Por su parte, la alcaldesa afirmó: "Escucha nuestro click desde allá arriba con tus enormes alas" y recordó que en democracia, solo ha sido nombrado Hijo Adoptivo José Martínez Ruiz "Azorín", en 2001.


El vicepresidente de GFP, Vicent Olmos, habló durante el acto | Jesús Cruces.

La gala en imágenes

 

img_0939
img_0943
img_0966
img_0982
img_0998
img_1007
img_1062
img_1086
img_1110
img_1137
img_1146
img_1165
img_1203
img_1244
img_1246

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir