SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5491
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del despacho de la directora, totalmente revuelto | Jesús Cruces.

El colegio público Miguel Hernández ha sufrido un robo durante el puente. La directora del centro, Natalia González, ha explicado a Valle de Elda que el o los ladrones han forzado todas las cerraduras del centro, incluidas las de los despachos y las de los cajones de los profesores de cada aula. El robo se ha podido producir en cualquier momento, desde la noche del pasado jueves hasta esta misma madrugada, pero se desconoce cuándo ha sucedido, ya que no disponen de alarma de seguridad y por tanto han descubierto el suceso esta mañana a su llegada al centro.

La Policía Científica ha acudido ya al centro para tomar huellas dactilares y pruebas para tratar de localizar a los delincuentes. Una vez los agentes se han marchado, los alumnos han podido acceder a sus aulas y retomar las clases con cierta normalidad. González ha interpuesto una demanda judicial en la Comisaria de la Policía Nacional. La directora del colegio ha indicado que buscaban dinero, pero solo se han podido llevar una pequeña cantidad que tenían para que los estudiantes pudiesen hacer un viaje de Inglés y lamenta que el mayor daño han sido los destrozos ocasionados. González, con disgusto, ha explicado que han estado tanto tiempo dentro del colegio que no solo han forzado y registrado el cajón cerrado de cada aula, de cada despacho, sino que hasta han arrancado los corchos de las carteleras para comprobar si había algo detrás

A su llegada al centro, los alumnos han tenido que esperar en el patio hasta que la policía ha terminado su labor y los profesores han adecentado algo las aulas, para intentar volver a la normalidad lo antes posible. 

Los ladrones han campado a sus anchas durante el robo | Jesús Cruces.

Los ladrones han revuelto las aulas y los despachos, además de forzar todas las cerraduras. Para la directora del centro, ha ocurrido lo que temían. Con disgusto ha explicado que "lo peor es la inseguridad, han podido campar a sus anchas porque no disponemos de alarma de seguridad". Alarma que llevan solicitando desde el pasado mes de septiembre al Ayuntamiento de Elda, de hecho la pasada semana ella misma envió una carta al propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para pedir una alarma con urgencia con la llegada del largo puente. 

En septiembre se jubiló el anterior conserje, José María, quien durante 35 años vivió en el mismo colegio, de ahí la necesidad de instalar una alarma. Natalia González explica que ahora la edil de Educación, Laura Rizo, se ha comprometido a instalar de urgencia esta alarma, si bien le ha dicho que el Ayuntamiento tiene muchas obras pendientes y que no saben cuándo la podrán poner con exactitud. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir