SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1178
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las luminarias se han cambiado en el Cocoliche | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha trasladado hasta el barrio de San Francisco de Sales para anunciar la mejora de la iluminación del parque Cocoliche así como de las calles Cuba y Méjico como parte del Plan de ahorro energético que el Ayuntamiento está implantando en la ciudad. En este caso estas mejoras tienen un presupuesto de 13.000 euros. Estas mejoras consisten en el cambio de luminarias y puntos de luz, lo que supondrá un ahorro energético importante.

En concreto se han cambiado 40 puntos de luz de la calle Méjico y Cuba, 35 luminarias a LED en el Cocoliche y calles colindantes, así como siete luminarias de la fachada dentro del parque. Rubén Alfaro ha señalado que se trata de una reivindicación de los vecino, que busca también la mejora de la iluminación y la eficiencia energética. Alfaro ha admitido que existían una serie de deficiencias, pues la calle Méjico lleva años con falta de luz. La presidenta de la asociación de vecinos de San Francisco de Sales, Luisa Payá, ha afirmado que habían recibido quejas y que "está contenta, como seguro lo estarán los vecinos del barrio".

Esta inversión es con fondos propios gracias al ahorro en la factura que año a año se va generando, ha explicado el edil de Obras, Eduardo Vicente, quien ha añadido que se han ahorrado 200.000 euros gracias al cambio de luminarias, en concreto se ha pasado de un millón a los cerca de 700.000 euros.  Previamente se ha mejorado la iluminación de las calles Hernán Cortés, La Cruz, Aragón y del parque del Peri. 


Imagen de las antiguas farolas y las nuevas luminarias  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir