SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2123
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El agente Juan Miguel Puentes se pone al frente de la unidad | Jesús Cruces.

Actualmente se han dado 76 casos de violencia de género en Elda, de riesgo bajo. Para luchar contra la lacra de la violencia machista en la ciudad, la Policía Local de Elda estrena la Unidad de la violencia machista, así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Al frente estará el agente Juan Miguel Puentes y un equipo.

La Unidad de violencia de género nace en Elda para ayudar a las mujeres que sufren violencia machista y demostrarles que no están solas, así como protegerlas. Asimismo trabajará conjuntamente con el agente tutor, Francisco Bellot, para formar también en los centros educativos para mejorar  la convivencia entre jóvenes. 

Esta unidad se ha presentado una vez que la Policía Local de Elda y la Policía Nacional han firmado un pacto contra la violencia de género. La filosofía del Ayuntamiento y la Policía Local es reaccionar ante la violencia machista y erradicarla, ha recalcado Alfaro.

El agente Juan Miguel Puentes ha explicado que empiezan ya a trabajar en colaboración con la Policía Nacional y Servicios Sociales. Su trabajo será asistir y proteger a las mujeres, a las que ha animado a denunciar, así como a cualquiera que conozca un caso de violencia de género en la ciudad. El objetivo es unir a la sociedad contra esta lacra.


El agente Juan Miguel Puentes se pone al frente de la unidad | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir