SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2045
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la visita a la galería de tiro | Jesús Cruces.

Elda ha dado un paso más hacia la apertura de las instalaciones de la galería de tiro y los calabozos de Policía Local de Elda con la visita del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, quien ha participado en las jornadas de Protección Civil del Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda.

La Policía Local de Elda lleva cinco años esperando poder utilizar el edificio colindante a su sede, que se terminó de construir en el año 2012 con una superficie de 1.275 metros cuadrados, que cuenta con una galería de tiro, 16 calabozos con sus respectivas salas de visita, un vestuario, un armero, un almacén y un aula de formación; este espacio se ubica en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados. Se trata de una obra que fue costeada con fondos autonómicos y que ha estado paralizada hasta este mismo año.

Ángel ha realizado la visita junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, y el jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla. Tanto Alfaro como Ángel han destacado que esperan que el edificio anexo se abra cuanto antes, ya que tendrá una gran utilidad no solo para la Policía Local sino para los cuerpos de seguridad de toda la Comunidad Valenciana.


Las instalaciones disponen de numerosos calabozos | Jesús Cruces.

Este es el primer paso para su apertura y se espera que tras las fiestas navideñas, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, las visite. Ángel ha señalado que “son unas de las mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana y esenciales para los cuerpos de seguridad del Estado, que deben tener una correcta formación para poder llevar arma”.

Ángel ha destacado que “ha sido difícil abrirlas por problemas administrativos pero ya se han solucionado”. Alfaro ha explicado que “en 2018 se terminará de amueblar y esperamos que por fin se puedan abrir, aunque primero tenemos que crear un reglamento para que se utilice este espacio con seguridad”. Además el director de la Agencia Valenciana de Seguridad ha adelantado que el Instituto Valenciano de Seguridad Pública ha elegido hacer sus jornadas de reflexión sobre el uso del arma en estas instalaciones eldenses. Y es que tras los atentados de Barcelona muchos agentes desean formarse en el uso de arma larga para poder tener una mayor efectividad en ciertos controles, cosa que podrán hacer en Elda. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir