SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1330
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Hasta ahora se habían contratado mantenimientos puntuales | Jesús Cruces.

La contrata para el servicio de mantenimiento integral de los parques y jardines de la ciudad se aprobará en unos días. El concejal responsable del área de Mantenimiento de Jardines, Fernando Gómez, se ha mostrado satisfecho al anunciar este proyecto, que tiene una duración de tres años más otros tres prorrogables, cuyo presupuesto anual es de un millón de euros. Así se cubrirán las deficiencias de los puntos verdes de la ciudad.

Con esta contrata se incorporarán 20 personas a las labores de poda, cuidado de jardines, de todo el arbolado y de los juegos infantiles así como mobiliario urbano, que hasta ahora tenían que llevar a cabo los nueve jardineros municipales, cifra que era irrisoria para una ciudad como Elda, según ha explicado Gómez. Por otro lado ha indicado que los actuales jardineros municipales continuarán trabajando en edificios públicos como colegios.

Mañana mismo se llevará a la comisión de Hacienda y la próxima semana a pleno para iniciar cuanto antes el proceso de licitación, que tendrá un periodo de 40 días y al que podrán optar empresas de toda Europa. Gómez espera que la empresa pueda empezar a trabajar a finales de marzo o principios de abril. Así se dejarán de hacer pequeñas contratas, como ha sucedido en los últimos años, ha explicado Gómez. 

En los presupuestos de 2018 se ha incluido una partida de más de un millón de euros (1.089.000). En total este proyecto tiene un valor de 5,5 millones de euros sin IVA a lo largo de los seis años. Con esta nueva contrata se tendrán que cubrir  463.000 metros cuadrados de zona verde, más de 16.000 árboles,  casi 100.000 metros cuadrados de zona verde y unos 9.000 metros cuadrados de juegos infantiles. Para ello la empresa que gane tendrá que contar con más de 20 personas, la maquinaria necesaria así como tener conocimientos para la poda del distinto arbolado.

El concejal de Mantenimiento de Jardines, Fernando Gómez, se ha mostrado satisfecho puesto que “llevo trabajando en ello año y medio, nos ha costado muchos meses poder llegar hasta aquí. La ciudad lo necesita, lo sabíamos desde que este equipo de gobierno entró a gobernar y por ello hemos trabajado”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir