SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3064
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Huerta Nueva dispondrá de una conexión con la Avenida de la Libertad | Jesús Cruces

Trabajadores de la empresa Dragados han comenzado a acondicionar las calles situadas entre el barrio La Torreta y Huerta Nueva, espacio ubicado junto a la Casa Colorá, para poder abrir tanto para el tráfico como para los peatones la zona, que pertenece a la empresa constructora. Esta apertura permitirá dotar al barrio Huerta Nueva de una salida directa hacia la Autovía A-31 y al Puente de la Libertad.

Esta es una antigua reivindicación de los vecinos de Huerta Nueva, quienes en 2013 reunieron 500 firmas para pedir al equipo de gobierno una solución. Estos viales comienzan en el final de calles Río Tormes y Río Vinalopó en Huerta Nueva y conectan con la Avenida de la Libertad por el barrio La Torreta.

El edil de Urbanismo en funciones, Vicente Amat, ha destacado que “para que el Ayuntamiento pueda aprobar la apertura de estas calles, es imprescindible que tengan luz”. Amat ha explicado que “Dragados e Hiberdrola, tras meses de diálogo, han llegado a un convenio para el acondicionamiento de la zona, por ello ahora se trabaja en la canalización y la puesta del servicio de la luz en esas calles”. 

Los trabajadores ya están instalando la red eléctrica | Jesús Cruces

El concejal ha asegurado que son constantes las comunicaciones entre su concejalía y la empresa constructora sobre este tema, pero los técnicos municipales han alertado de que hasta que no instalen la luz no se podrá abrir la zona. Una vez termine este acondicionamiento, Dragados  podrá pedir al consistorio los permisos necesarios para su apertura al tráfico. Este será el momento en el que se podrán buscar los nombres para las calles y se abrirá la zona, vallada desde 2009.

El plan urbanístico

A mediados de 2007, Dragados comenzó las obras de urbanización de la zona, que finalizaron en el año 2009. En un primer momento se iban a levantar 374 bungalós adosados de renta libre, pero la empresa constructora realizó una modificación puntual del plan parcial en 2010 para aumentar en 128 las viviendas y pasar a construir edificios de cinco alturas con entresuelo, es decir, 502 Viviendas de Protección Oficial.  Esta superficie es de 52.256 metros, de los cuales, 11.637 metros están destinados a uso terciario.

Jesús Cruces

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir