SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1242
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los alumnos de Aulas que han participado en la obra con sus relatos | Jesús Cruces.

La entidad Aulas de la Tercera Edad de Elda celebra este año su 40° aniversario y lo hacen con un amplio programa de actividades que arranca mañana 4 de enero con la presentación del libro "40 relatos para no olvidar" en la Fundación Paurides, a las 17:30 horas. Su contenido forma parte del trabajo que se desarrolla en el Taller de creación literaria de Aulas por un grupo de diecisiete alumnos.

Esta publicación, financiada por la Concejalía de Cultura se hace a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer, AFA, cuya presidenta, Isabel Orovio, ha agradecido esta iniciativa ya que "casi todos tenemos a alguien conocido o familiar con alzheimer, por lo tanto es un regalo ideal de Reyes, además es un libro precioso".

El coordinador del Taller de creación literaria de Aulas de la Tercera Edad desde 2009, José Joaquín Martínez, ha explicado que este libro es "una recopilación del material con el que trabajan los alumnos. Cuando surgió la idea vimos que teníamos que ver con el alzheimer pues todos cuando escribimos recurrimos a nuestra memoria y, por tanto, ello está ligado de alguna forma con la Asociación de Alzheimer y su causa social".


Carmen Castaño, Concha Maestre, Nieves López, José Joaquín Martínez e Isabel Orovio  | Jesús Cruces.

También la portada, diseño de la pintora eldense Carmen Castaño, reproduce la imagen de uno de sus cuadros, uno que precisamente guarda relación con AFA en alguna medida "al representar el rostro de dos mujeres en actitud de ensoñación por lo que pensé que era adecuado con la causa, además el contenido del libro es extraordinario".

Asimismo, la edil de Cultura, Nieves López, ha dicho que le pareció una buena idea este libro y agradeció la labor de AFA y de los autores de los relatos. El libro se vende desde este jueves al precio de 10 euros en Aulas, en la sede de AFA y la Academia de Arte Castaño.

La directora de Aulas, Concha Maestre, quien resaltó que las Aulas de Elda son las más antiguas de la Comunidad Valenciana, ha adelantado que el 15 de enero habrá una reunión en Valencia porque de alguna forma otras Aulas de la Tercera edad quieren sumarse a este aniversario y lo harán con un proyecto audiovisual y un trabajo literario que se hará a partir del mes de febrero, además están organizando un taller de creación literaria para mayores de 40 años, entre otras actividades.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir