SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 787
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las obras se espera que concluyan en cinco meses | Jesús Cruces.

El avance de las obras para la reforma integral de la Casa Grande del Jardín de la Música se ven a simple vista. Los trabajos en la zona exterior del edificio han comenzado con el picado de la fachada para asegurarla y recuperar su esplendor de antaño. Las obras marchan a buen ritmo y se espera que concluyan en un periodo aproximado de cinco meses. Mientras tanto el parque permanece cerrado por seguridad y solo se podrá acceder a la sede de la Asociación Contra el Cáncer. 

El edificio principal, de 500 metros cuadrados, acogerá en su primera planta y sótano las instalaciones de Idelsa y la planta baja se utilizará para realizar exposiciones públicas, de manera que Elda tendrá un espacio cultural municipal. Este proyecto prevé la reforma del sótano afectado por la humedad y accesos para personas con movilidad reducida. En cuanto a la planta baja, que es la que presenta un mejor estado, se abrirán sus ventanas tapiadas y se cerrará la entrada por la parte de abajo para habilitar la recepción. Las zonas en peor estado son la primera planta y el tejado, que actualmente está apuntalado, por lo que ambas zonas se reformarán íntegramente.

Paralelamente también se realizará la reforma integral del parque gracias a un Plan de Empleo. Está previsto en breve recuperar el antiguo quiosco (que se convertirá en un bar), la fuente, la pajarera, los parterres y el alumbrado, entre otros.

El avance de las obras se ve a simple vista | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir