SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4579
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miembros de Gatitos en Apuros junto a Alma y Huella Verde | Jesús Cruces.

El colectivo animalista Gatitos en Apuros ha realizado un comunicado conjunto con una treintena de grupos no solo de la provincia sino de toda España en los que critican que el Ayuntamiento de Elda haya puesto carteles prohibiendo alimentar animales en la vía pública bajo multa de 600 euros. Por ello han convocado una manifestación el próximo 25 de enero a las 20 horas en la Plaza de la Constitución a la que invitan a todo el entramado social de la ciudad a participar, ha indicado el portavoz de Huella Verde, Cecilio Esteve.

Esta normativa la consideran “un ataque flagrante a los animales, que están protegidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de los Animales, aprobada por la UNESCO en 1978", ha indicado la secretaria de Gatitos en Apuros, Liliana Torres. El presidenta de la entidad, Marisol Deltell, ha pedido que el Ayuntamiento de Elda incorpore el método CES para la esterilización de los animales, “lo que ayudaría a controlar las colonias”. Desde Hondón de las Nieves, María José Ruano de la asociación animalista Alma, ha explicado que en su municipio se ha implantado este método con éxito y recomienda que Elda haga lo mismo.  Gatitos en Apuros se reunirá el próximo miércoles con la edil de Salud, Nieves López, para exponer su situación.

Ratas

En una inspección realizada recientemente en el  colegio Juan Rico y Amat se detectó la aparición de excrementos de ratón en algunas aulas de Infantil, por ello se ha reforzado el dispositivo de control y prevención de roedores y, se han sellado las deficiencias estructurales encontradas en ambas aulas. No obstante, desde la empresa que realizó la inspección localizaron en la zona solares con abundante vegetación y maleza, y exigieron que a la mayor brevedad se eliminen los puntos de comida para gatos que se encontraron en los mismos, pues en su opinión fomentan la aparición de roedores en los alrededores del colegio, donde hallan cobijo y alimento.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se colocaron estos carteles y ahora buscan una solución, como pedir a aquellas personas que alimentan a los gatos que retiren la comida a los 30 minutos para evitar que se la coman los ratones.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir