SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] IU towanda rebel
Visto: 1110
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los profesores de España, Hungría, Alemania e Italia han trabajado esta semana en el proyecto | Jesús Cruces.

El IES Monastil se haya inmerso en el proyecto "Stick Together" de Erasmus+, un programa en el que se fomenta no solo favorecer la integración de la Unión Europea así como unir lazos entre los jóvenes sino potenciar la inclusión y la lucha contra la discriminanción. Está enfocado a un total de 20 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del centro eldense y tres de Alemania, Italia y Hungría, cinco por país. Este proyecto, que tiene una duración de tres años, comenzó el pasado curso y acaba de recibir un reconocimiento por parte de la Conselleria por el esfuerzo que realiza el centro eldense en esta materia.

Esta semana el centro ha acogido un encuentro en el que participan profesores de los distintos países, que han trabajado en el próximo encuentro que será en Italia el próximo mes de marzo así como en el producto final que están realizando entre todos. En este caso han creado un juego de mesa educativo, similar al trivial, que será en inglés y estará enfocado en continuar concienciando a los alumnos contra la desigualdad. Se espera poder venderlo a otros centros para que se pueda alcanzar el máximo número de alumnos posible.

En "Stick Together" cada uno de los socios se ha especializado en un ára de la discriminación que está arraigada en la sociedad, en el IES Monastil están tratando la discapacidad, en Hungría, las minorías étnicas, en Italia, la igualdad de género, y en Alemania, la inmigración y racismo. El objetivo de este proyecto es no solo que abordar cada tema en clase sino que los alumnos se impliquen y que puedan hablar con personas que sufran discriminación, de forma que aprenden al máximo, así lo explicó el profesor Oliver Mang, llegado desde Alemania.

La directora del IES Monastil, Ana Esteve, se ha mostrado satisfecha con este proyecto, pues asegura que los alumnos se implican y disfrutan estas actividades. Ahora está todo preparado de cara al próximo mes de marzo, cuando los 15 alumnos de Elda, Alemania y Hungría viajen a Italia para trabajar la igualdad de género. Allí se realizarán diversas actividades, entre las que destacarán las dramatizaciones de cuentos tradicionales pero cuyo personaje principal será masculino, para hacer ver los machismos que la sociedad asume y tiene normalizados, indica Esteve. También aprovecharán la visita para conocer algunas localidades de Italia. 


Conselleria ha reconocido el esfuerzo del IES Monastil en este proyecto europeo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir