SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2722
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ganadores de la categoría "Moros y Cristianos" | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar acogió ayer el primer trivial interactivo de Elda con dos categorías: las fiestas de Moros y Cristianos y la actualidad local. El reto del llamado Kahoot era demostrar quién sabía más de ambos temas, pero no fue más que una excusa para disfrutar con este juego que atrapó la atención del público. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, demostró ser el mayor conocedor de la historia de los Moros y Cristianos de Elda entre los presentes , ya que se llevó el primer premio, que cedió por cortesía. Esta actividad contó con el patrocinio de la Junta Central de Comparsas con motivo de la celebración de la Media Fiesta.

Rubén Alfaro admitió que quien lo conoce sabe que es un "verdadero friki" de la historia de Elda y de sus fiestas, por ello afirmó que lee mucho, lo que le permite tener un gran conocimiento de la ciudad y de sus Moros y Cristianos. 

Más de un centenar de personas participaron por grupos en este divertido juego compuesto por 35 preguntas de Elda y 75 de Moros y Cristianos. El Kahoot festero dejó un buen sabor de boca y enganchó a los asistentes, que fueron contestando entre risas y lamentos. El público también pudo aprender a través del juego parte de la historia festera de la ciudad. Entre los asistentes se contaron cargos festeros de la Junta Central y de las distintas comparsas numerosos festeros y público en general. 


El alcalde, Rubén Alfaro, Laura Beltrán y Jesús Sellés, conformaron el equipo que destacó en ambas categorías | Jesús Cruces.

En la categoría “Moros y Cristianos”, fue el grupo compuesto por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, Laura Beltrán y Jesús Sellés, el ganador, pero decidieron ceder su galardón, por lo que el primer premio recayó en Cari Rubio y Pablo Maestre; el segundo en Antonio García y Clemente Jover, pertenecientes a la comparsa Musulmanes; y el tercer puesto fue para la presidenta de la Mayordomía de San Antón, Liliana Capó, Pedro Serrano y José Guarinos. En la categoría de "Elda", el primer premio recayó en Rosa María López y José Ortega; el segundo para Alfaro, Beltrán y Sellés de nuevo; y el tercer premio para Delfín García

El creador de este encuentro es el profesor del Instituto Azorín y catedrático de Inglés, Pedro Civera, con la colaboración esencial del Cronista oficial de la Junta Central de Comparsas, Pepe Blanes, y Valle de Elda. La encargada de presentar el acto fue Olga Sanchiz. El cartel fue creado por Pepe Ortín

Esta ha sido la primera prueba, que, esperan, se repita el próximo año y se convierta en una tradición de la Media Fiesta. Hoy la fiesta continúa con la celebración del día de San Antón, con la tradicional misa y hoguera a partir de las 20:15 horas a las puertas de su ermita. 


Ganadores de la categoría "Elda" | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir