SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1016
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Vicente, Cazorla, Alfaro y Amat han presentado el nuevo plan | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda aprobará el próximo jueves en el pleno el Plan Territorial Municipal de Emergencias para que todas las entidades públicas y organismos que se activan en casos de urgencia se  coordinen y trabajen bajo un mismo mando. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por José Antonio Amat, ha desarrollado este proyecto conjuntamente con distintos departamentos del Ayuntamiento.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado este Plan y ha señalado que es un documento obligatorio por ley desde 2010,  que ahora será una referencia en Elda para proteger a las personas, complementario a los planes de protección de edificios municipales.

Se trata, como ha explicado el alcalde, de “un documento que aporta  respuestas a riesgos genéricos y que será complementario a cualquier otro plan de actuación específico elaborado, así como de aquellos de autoprotección de edificios públicos y establecimientos de pública concurrencia que se consideren en el municipio”.

Ante cualquier situación de emergencia, el Plan establece la creación de un Centro de Coordinación Operativa Municipal, que contará con un director que en este caso será el alcalde y que estará constituido por un Comité Asesor, un Gabinete de Información y un Centro de Comunicaciones. Para asistir al director del Plan, en los distintos aspectos relacionados con la emergencia, el alcalde podrá constituir el Comité Asesor, compuesto por los responsables municipales de los departamentos involucrados en la gestión de la emergencia y las personas que considere oportuno.

El Comité Asesor estará formado por los concejales de áreas que puedan tener una acción directa sobre la posible situación de emergencia, como Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Servicios Públicos, Urbanismo y Movilidad Urbana, Servicios Sociales, Salud y  Deportes; así como la arquitecta municipal, el jefe de la Policía Local, el presidente de Cruz Roja, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el coordinador de la Junta Local de Protección Civil, y representantes de los grupos municipales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir