SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1966
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La plaza de la Constitución ha estado repleta de público durante la mañana | Jesús Cruces.

La mañana del sábado de la Media Fiesta de Elda está dedicada a las tradiciones, la plaza de la Constitución se ha llenado de cientos de eldenses para disfrutar de las cucañas, porrate y las danzas en honor a San Antón. El buen  tiempo ha animado  a los vecinos a acudir al centro de la ciudad para disfrutar de esta jornada protagonizada por los más pequeños. 

Las actividades han comenzado a las 9 de la mañana con la diana desde la ermita del patrón de los Moros y Cristianos, con los cohetes y la música de las dulzainas y tamboriles, que han anunciado a la ciudad que la fiesta estaba a punto de comenzar frente al Ayuntamiento. A mediodía se han desarrollado numerosos juegos para el deleite de los niños como pintura de murales, carreras de sacos, los juegos de las ollas, y no podían faltar las cucañas y el porrate. El grupo de danza "La Faltriquera" y la colla de la Mayordomía de San Antón han realizado distintos bailes en honor al santo anacoreta en la calle Colón. Durante toda la jornada la Mayordomía ha instalado en la plaza una barra popular gratuita para invitar a un refrigerio a los eldenses que han disfrutado de las actividades. 

La mañana ha concluido con la esperada recogida del jamón y del salchichón, que solo han necesitado tres intentos. Un niño y una pequeña han subido por el palo con esfuerzo, pero constancia y se han hecho con los premios. Desde abajo, cientos de personas aplaudían y animaban a los valientes. Cada vez son más las personas que se suman en Elda a la Media Fiesta, de hecho, hoy un grupo de 20 fesateras de la comparsa zíngara de Paterna se ha unido a la celebración junto a su comparsa homóloga eldense.

Esta tarde San Antón saldrá a las calles de Elda arropado por festeros y vecinos en su traslado hacia Santa Ana. La jornada comienza a las 18:15 horas, momento en el que está previsto que la Junta Central de Comparsas inicie la Salida del Estandarte de San Antón desde su sede, la Casa de la Viuda de Rosas, hacia la ermita del santo. El traslado tendrá lugar a las 19 horas, se espera la participación de numerosos comparsistas. Los actos concluirán hoy con el momento más esperado por muchos, en la abarrotada iglesia cuando miles de voces interpreten a una sola voz el pasodoble a San Antón.

 


Los pequeños han podido disfrutar de numerosos juegos | Jesús Cruces.

img_5285
img_5297
img_5302
img_5306
img_5327
img_5346
img_5369
img_5376
img_5380
img_5388
img_5403
img_5404
img_5409
img_5412
img_5426
img_5450
img_5452
img_5454

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir