SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8207
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Tras el derribo de estas viviendas, el callejón se convertirá en una calle ancha | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido mejorar las conexiones en la frontera con Elda, y dar respuesta así a una demanda histórica de los vecinos de Petrer y de Elda. Para ello van a realizar el derribo de dos viviendas situadas a espaldas del colegio Miguel Hernández, lo que permitirá mejorar la circulación de la zona. El presupuesto de la obra es de 90.000 euros, cantidad que se contemplará dentro de las obras financieramente sostenibles.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que ya se ha redactado el proyecto, que contempla derribar dos viviendas antiguas de la calle Cardenal Payá y cambiar el sentido de circulación de la vía. También se va a abrir al tráfico la calle Tauler, pues parte de la misma es peatonal.

Estas obras permitirán conectar la calle Tauler de Petrer con Maximiliano García Soriano de Elda, pues ahora están unidos por un pequeño callejón. También se ha tomado la decisión de que la calle Campet sea solo de bajada, que hasta ahora era de doble sentido, mientras que Cardenal Payá, será de subida para tener un circuito cerrado. Además también esperan convertir parte de la calle Cardenal Cisneros en peatonal.


La zona en la que se actuará es la de los alrededores del Campico | Jesús Cruces.

El concejal ha indicado que ya han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Elda para que se cambie el sentido de la calle Santo Domingo de Guzmán, y así concluir la mejora de las conexiones.

Para poder realizar el proyecto, el Ayuntamiento debe esperar a tener disponible el dinero sobrante del año 2017, y no se podrá iniciar hasta que se aprueben los presupuestos del Gobierno Central, por lo que esperan poder comenzar la obra de cara al verano.

Camino el Campet

Portillo ha admitido que antes de tomar esta decisión se había estudiado la posibilidad de arreglar el camino del Campet, vía muy transitada por vehículos, puesto que enlaza la avenida de Madrid con la del Mediterráneo, para mantener su doble sentido. La idea era ampliar el camino, pero esta es una obra que por ahora no se puede llevar a cabo pues conllevaría un gran presupuesto, ya que habría que expropiar numerosos terrenos.


Esta calle se abrirá al tráfico | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir