SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4489
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Sandra Herrero, José Montero y Puri Giménez con dos de sus creaciones | Jesús Cruces.

Hormas convertidas en obras de arte. Las pintoras eldenses Sandra Herrero y Puri Giménez han conseguido crear piezas únicas al plasmar sus diseños en hormas que las hacen irrepetibles. Y es que cada molde está hecho a mano, al igual que cada pintura. Esto hace que no existan dos iguales y que sus propietarios sean dueños de algo singular. Ahora el propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro, les ha encargado 18 piezas como obsequio para las abanderadas y capitanes adultos de los Moros y Cristianos en 2018.

El padre de Sandra es el conocido empresario de hormas Pepe Herrero, lo que les ha facilitado el acceso a las mismas. Cada horma se lija a mano, y pueden ser de botín, sandalia, de punta fina, entre muchas otras, lo que dota de una singularidad total a cada pieza. El trabajo de las pintoras las hace todavía más especiales pues “todo afecta, la luz, el estado de ánimo, la inspiración… es imposible que dos obras sean iguales, aunque sea el mismo diseño”, indica Sandra Herrero.

Para el encargo del Ayuntamiento han decidido plasmar dos símbolos de las fiestas como son San Antón y el templo de Santa Ana sobre un fondo azulado. Cada pieza conlleva una semana y media de trabajo en total harán 18 esculturas que recibirán los capitanes y abanderadas.


Imagen de una de las piezas que recibirá la capitanía de Estudiantes esta noche | Masuno Imagen.

Primer encargo

El inicio del proyecto se remonta a 2016 cuando, a petición del presidente de la asociación AMAV, José Montero, diseñaron los premios del certamen Cortos de Aquí y de AllíMontero quería algo emblemático y quedó tan encantado con su trabajo que quiso hablarle de su talento a Alfaro, para que estas obras de arte se conviertan en un símbolo de la ciudad, pues representan el motor y e signo distintivo de Elda, el calzado.

Tanto Sandra como Puri se muestran muy ilusionadas porque pueden trabajar en lo que les gusta y, además juntas, lo que para ellas supone un añadido. Además, se muestran satisfechas de haber logrado hacerse un hueco en el mundo del arte en la ciudad con algo que las hace especiales y les permite destacar.  

Admiten sentirse muy contentas de poder hacer este trabajo para las capitanías pues ellas son muy festeras, pertenecen a la comparsa Zíngaros. De hecho, participan en todos los actos durante las fiestas, lo que las motiva todavía más para hacer las obras, que formarán parte de la historia de sus queridos Moros y Cristianos. Esta misma noche la capitanía de los Estudiantes será la primera en recibir estos obsequios de mano del alcalde, Rubén Alfaro.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir