SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2159
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El eldense Álvaro Ferré entregó el sábado la partitura a la presidenta de los Estudiantes, Rosa Rocamora | Jesús Cruces.

La comparsa de los Estudiantes  estrenará una nueva pieza oficial el próximo 26 de mayo durante la Entradica Cristiana. El pasodoble, Al comparsista estudiante, ha sido compuesta por el maestro de música Álvaro Ferré. La pieza representa el espíritu alegre que tanto caracteriza a los Estudiantes y su letra ensalza a la comparsa. La obra podría convertirse en el himno de los Estudiantes, pues hasta ahora no cuentan con uno.

La presidenta de la comparsa, Rosa Rocamora, se ha mostrado agradecida por este regalo, y en tono de broma afirma que "Álvaro ha entrado por la puerta grande de los Estudiantes, ya que se acaba de apuntar". Rocamora asegura que desde un primer momento quedó encantada con el pasodoble y quiso añadirlo como pieza oficial de la comparsa, sumando así la segunda, pues la primera se llama Pepe Barata.

El acto de entrega oficial de esta pieza de manos de Ferré a Rocamora tuvo lugar en la gala de los Estudiantes, que se celebró el pasado sábado. 

Desde la directiva han decidido presentar la obra en la Entradica y sorprender a la familia Estudiante con esta melodía tan alegre. De hecho, la banda oficial de la comparsa ya la está ensayando para su presentación oficial. Además, en la Entrada de Bandas repartirán la letra entre los festeros para que todos los comparsistas la aprendan y canten juntos.

Para Ferré, que se define como un gran festero, es un orgullo que una de sus piezas, la primera que ha compuesto, vaya a sonar en Elda. Explica que fue este verano cuando la melodía comenzó a tomar forma en su cabeza, y que en un mes y medio la compuso. Ferré detalla que mientras la iba componiendo tenía muy presente el ambiente tan divertido que existe en la comparsa y se muestra agradecido porque este pasodoble está teniendo "muy buena acogida".  

Este colivenco tiene 26 años y se formó como maestro de música en la Universidad de La Rioja, pero lleva mucho tiempo en el mundo de la música. Comenzó a estudiar violonchelo en el antiguo conservatorio de Elda y posteriormente trombón. También ha participado en numerosas bandas "yendo de pueblo en pueblo, disfrutando de la música".

Rocamora espera que su pieza motive mucho a los Estudiantes, que se arraigue entre los festeros y que se convierta en un himno para ellos. Y es que hasta ahora solo tienen un pasodoble oficial, Pepe Barata, sin letra. De hecho, toman prestado el pasodoble Churumbelerias, cuya letra han transformado para su comparsa. Rosa con satisfacción afirma: “Ahora ya tendremos nuestra propia letra”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir