SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 943
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miguel Puentes muestra las formas de contacto con la unidad que dirige | Jesús Cruces.

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elda ya tiene su propio número de teléfono, con WhatsApp, así como un correo electrónico propio. Ahora cualquier persona que sufra violencia de género podrá contactar con esta unidad a través del 679 452 805 o del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta es una forma de tener contacto directo con las posibles víctimas o con aquellas personas que quieran denunciar un caso de violencia de género.

Esta unidad está integrada por agentes especializados en esta problemática y al frente de la misma está el agente Juan Miguel Puentes, licenciado en Criminología, que lleva prestando servicio en el cuerpo de la Policía Local de Elda desde hace 12 años.

La Policía Local va a iniciar una campaña informativa con el objetivo de que este número de teléfono alcance a todas las personas que lo puedan necesitar con el objetivo de “ofrecer un servicio lo más personalizado y rápido posible, ya que este es un tema en el que se hace necesario disponer de mecanismos de intervención que eviten situaciones que puedan poner en riesgo a las mujeres”, ha indicado Puentes.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Elda también ha suscrito un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno en Alicante para coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la zona, Policía Nacional y Policía Local. En el acuerdo también cuanta con el acceso de estos últimos a la base de datos VioGén, la red informática con datos actualizados de las víctimas, incluida su situación familiar, y maltratadores, permitiendo así coordinar los diferentes recursos disponibles para ofrecer un servicio más rápido y seguro a las mujeres que sufren o pueden sufrir situaciones de violencia.

La medida se une a otras llevadas por el consistorio en materia de igualdad, como la aprobación y puesta en marcha del II Plan de Igualdad o la campaña “Súmate en Elda”, para lograr adhesiones al Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista, entre otras. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir