SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5102
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Reme Soler a su salida el viernes de la reunión con la directiva de Contigo | Jesús Cruces.

Las ediles no adscritas Remedios Soler y María Dolores de la Dueña han separado sus caminos. Tan solo cinco meses después de abandonar el PP juntas, de la Dueña ha iniciado un proyecto en el nuevo grupo político Contigo Somos Democracia, pero Soler ha decidido hacerse a un lado: “Ideológicamente coincido con Contigo, pero prefiero esperar a ver cómo se desarrolla el partido para saber si entro o no. Eso sí, yo seré fiel a mis principios hasta el final”, y es que por ahora no está del todo convencida con este proyecto.

Unos minutos antes de la presentación de Contigo, Valle de Elda fue testigo de cómo Soler se marchó del lugar con tristeza al no llegar a un consenso con la nueva directiva del partido, pero ha dejado claro que mantiene su afiliación, por ahora.

Aunque Soler es prudente y no quiere ir más allá, ha afirmado que a partir de ahora de la Dueña y ella irán por separado, no prepararán los plenos juntas y cada una se representará a sí misma, pues ya no trabajan en grupo. De hecho, está preparando por su cuenta el pleno ordinario que tendrá lugar el próximo jueves. Si coinciden en alguna votación, explica, será porque concuerdan en muchas ideas políticas, pero no porque se haya consensuado.

En cuanto al futuro, Remedios Soler se declara abierta a otras agrupaciones políticas e incluso no cierra la puerta a estar en Contigo, pero quiere valorar todas las opciones que representen “la política en la que creo, en la que se cumplan unos principios democráticos, aquellos en los que creo”. Y es que afirma que “por suerte tengo mi trabajo, para mí, la política es una vocación y no voy a renunciar a mis ideales”. Ahora que han separado sus caminos, Soler le desea "mucha suerte" a de la Dueña en su nueva andadura política, pues afirma que aunque la ruptura es obvia, no están enfadadas.

El PP le abre sus puertas

El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha asegurado que “Soler es buena persona, ahora se ha visto quién es Reme y quién es de la Dueña. Remedios Soler tiene las puertas abiertas del PP si quiere volver, ya que no tenemos ningún problema con ella. Si no, tampoco pasa nada, seguiremos siendo amigos, lo primero son las personas”.  Además, Muñoz ha ofrecido el despacho del PP y el secretario de grupo a Soler: “Si se siente sola, la apoyaremos, entendemos que la han engañado y así podrá seguir en política en las mejores condiciones”.


Soler y de la Dueña durante la campaña del PP de 2015 | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

La edil María Dolores de la Dueña lidera un nuevo partido en Elda

Contigo se presenta oficialmente en Elda

María Dolores de la Dueña y Reme Soler abandonan el PP y mantienen el acta de concejal

El PP afirma que De la Dueña y Soler se comprometieron por escrito a devolver el acta si dejaban el partido y les pide que cumplan

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir