SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2023
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En el IES La Torreta se han especializado en ciclos enfocados al sector calzado | Jesús Cruces.

La Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación ha decidido apoyar la propuesta de que el IES Sixto Marco de Elche sea acreditado como Centro de Referencia Nacional del Calzado y que el IES La Torreta, que también ha trabajado para conseguir esta acreditación, sea solo una subsede. Desde el Partido Popular, Alberto García ha lamentado que “el equipo  de gobierno de Elda no haya luchado lo suficiente por La Torreta, que ahora ya no será el protagonista sino el telonero”.

García ha asegurado que desde el IES La Torreta se ha luchado por conseguir esta distinción y ahora la ha perdido “porque desde el Ayuntamiento no se ha luchado lo suficiente”. García se pregunta: “¿De qué nos sirve que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, sea el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias si no lucha por Elda? La ciudad está abandonada”.

Para el PP “Elda es el referente del calzado y debería ser la ciudad que tuviera un centro con estas referencias. Pero una vez más nos quedamos en el banquillo, Elda ya no solo está a la cola de la comarca sino de toda la Comunidad Valenciana”.

Como se recordará, en 2016 el Ayuntamiento de Elda junto al IES La Torreta anunciaron que contaban con el apoyo del Secretario Autonómico de Educación e Investigación Miguel Soler García, pero finalmente no ha podido ser.


Alberto García ha lamentado que Elda haya perdido esta oportunidad | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir