SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2693
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hernández ha sido arropada en su presentación por sus compañeros de partido | Jesús Cruces.

El concejal de Sí se puede, Víctor Alarcón, ha anunciado que abandona su cargo de edil en el Ayuntamiento de Elda "por motivos personales" y ha señalado que hace ya un tiempo que había decido no presentarse a las elecciones municipales del 2019. Por ello da "un paso atrás" y cede "este espacio a otros compañeros". No obstante, ha recalcado que mantiene su compromiso con el proyecto político de Sí Se Puede pero va a centrarse en su profesión como Ingeniero de Telecomunicaciones.

Alarcón ha agregado que "en este partido nadie se aferra a los cargos públicos" y después de tres años creo que "Sí Se Puede ha realizado una labor de oposición positiva y como prometió ha estado al lado del gobierno municipal cuando ha hecho políticas a favor de las personas que han sufrido las consecuencias de la crisis económica".  Como contrapartida, también ha remarcado que "han sido tres años duros en los que este partido ha afrontado el reto de entrar en las instituciones, por lo que espero haber estado a la altura de las circunstancias". Por último ha agradecido la confianza que han depositado en él los votantes y sus compañeros de partido durante este tiempo.

En el cargo le sustituirá Mónica Hernández, comprometida con esta agrupación desde su creación y con una trayectoria vinculada a distintos movimientos activistas como la Plataforma de Afectados por las Hipotécas, PAH, o el Movimiento 15M. Hernández es la número ocho en la lista que presentó el grupo local de Podemos en Elda, por lo tanto, tras la marcha de Francisco García como número dos de Sí Se Puede Elda, cinco personas han renunciado a ser concejal para que ahora lidere el proyecto Hernández: Abel Herrero (actual secretario de grupo), Rocío Nahir Riveros, María Celia Martínez, Pablo Izquierdo y Andrés Martínez.

Por su parte, Hernández ha comentado que intentará cumplir con las expectativas y hacerlo lo mejor posible. Aunque sabe que Alarcón ha dejado el listón muy alto espera realizar su labor "dignamente en el Ayuntamiento". En este sentido, ha añadido que se ocupará de asuntos que trata habitualmente como aquellos relacionados con la mujer, los desahucios y los que afectan a personas con discapacidad. De aquí que haya recordado que el próximo 8 de marzo secundan la convocatoria de huelga coincidiendo con el Día de la Mujer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir