SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 591
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El coordinador de Deportes Chema Martínez, y el edil Fernándo Gómez | Jesús Cruces.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado el presupuesto de su concejalía para este año. El montante de esta área supera los 900.000 euros, "un aumento significativo en comparación con el año 2015, cuando la cifra para Deportes era de 267.000 euros" en referencia al gobierno del PP, "lo que demuestra una apuesta por parte del equipo de gobierno, conformado por PSOE y Compromís, por revitalizar el deporte en la ciudad y que Elda vuelva a ser la capital comarcal en este sentido", ha indicado Gómez.

Este año se ha creado un plan director compuesto por cinco fases anuales. El edil espera poner en marcha la primera fase este mismo año con una serie de actuaciones que ha calificado de "urgentes", como son la instalación de césped en el tercer campo de La Sismat y la remodelación del segundo bloque de vestuarios de este complejo deportivo, el mantenimiento del parquet del Pabellón Ciudad de Elda, la renovación de césped de las pistas de pádel de San Crispín, el cambio del suelo del Pabellón de Madera, la reparación de las históricas goteras del Pabellón Azul, así como del alumbrado de la pista de atletismo.

Gómez ha indicado que “para crear el plan director se ha hablado con clubes deportivos y se ha hecho una lista de prioridades”. También ha anunciado que se mantienen las subvenciones a clubes y a deportistas, que en tres años ha aumentado en un 83%. Por otra parte, se ha incrementado la partida de gasto corriente para potenciar la escuela municipal de verano, los juegos escolares y distintos eventos deportivos, como la Noche del Deporte o La San Silvestre.  

Por último, el edil ha señalado que “el objetivo es potenciar el deporte de nuestra ciudad y hacerlo accesible a todos los eldenses”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir