SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1808
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los Contrabandistas han cedido su sede a la Semana Santa | Jesús Cruces.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha anunciado que su imagen partirá tanto el Jueves Santo, 24 de marzo y día de la Procesión del Silencio, como el Viernes Santo, 25 de marzo, en la Procesión del Santo Entierro, desde la Sede de la comparsa de los Contrabandistas, en la calle Andrés Amado, 25, a espaldas de los Juzgados de Elda. La presidenta de la hermandad, Pilar Riquelme, ha explicado que es una decisión a la que se han visto obligados a tomar por las obras que se están realizando en la parroquia de Santa Ana. Este es el primer cambio confirmado de la Semana Santa 2018 en Elda pero no el último, pues se están estudiando modificaciones en todas las procesiones. 

Además, Riquelme ha anunciado que La Soledad procesionará sin su techo de Palio, debido a las dimensiones de la puerta de la sede festera. Por ello en su lugar mostrará una estampa extraordinaria en la Semana Santa de 2018. Desde la Hermandad insisten en que se trata de un hecho extraordinario y puntual “debido a las circunstancias en las que se encuentra la fachada de la Parroquia y la consiguiente imposibilidad de colocar la rampa de salida de los pasos y tronos”. Por ello han querido agradecer a la comparsa de los Contrabandistas la cesión de sus instalaciones. Desde la Hermandad invitan a todas aquellas personas que deseen ver la salida de su imagen titular tanto el Jueves como el Viernes Santo a la sede de los Contrabandistas.

Por otro lado, la urna del Santo Sepulcro se guardará en la sede de los Zíngaros, frente a los Contrabandistas, desde allí los costaleros portarán el Viernes Santo la urna hasta la puerta de la parroquia de Santa Ana, de cuyas puertas saldrá la imagen del Cristo Yacente para colocarlo en la urna frente a la iglesia. 

La presidenta de la comparsa de los Contrabandistas, Ana Hurtado, ha asegurado que en cuanto el comisario de la Hermandad de Cofradías, José Santa, le preguntó, ella no dudó en ceder su sede pues "a ellos les viene mejor, entre fiestas nos debemos ayudar en todo lo que podamos". Hurtado ha recordado que esta no es la primera vez que La Soledad parte desde la sede de los Contrabandistas en procesión, pues hace unos años ya lo hizo, y los costaleros tuvieron que ponerse de rodillas para poder sacar a la imagen con su palio y aún así rozó el quicio de la puerta, por ello, este año no lo lucirá. Hurtado también ha indicado que su sede es grande y podrá acoger a unas cinco imágenes, si así lo desean las distintas cofradías.

Por su parte, el comisario de la Gestora de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa, José Santa, ha adelantado que todas las procesiones sufrirán cambios a causa de las obras en la parroquia. Ha explicado que, pese a que se ha descartado utilizar la parroquia de San Pascual por su lejanía, “todo está en el aire todavía, quedan por cerrar los itinerarios de las procesiones y de actos como el Santo Encuentro de la Verónica y Jesús Nazareno, que se modificarán”. Será la próxima semana cuando se confirmen los nuevos recorridos y Santa lo anuncie ante los medios de comunicación, para que los eldenses puedan conocer al detalle los itinerarios de las procesiones de la Semana Santa de 2018.


La sede se encuentra a unos metros de la parroquia de Santa Ana, en el fondo de la imagen | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

La rehabilitación de la iglesia de Santa Ana obligará a variar el itinerario de las procesiones

San Antón posiblemente no podrá dar sus tradicionales "vueltecicas" a la entrada del templo de Santa Ana

La iglesia de Santa Ana volverá a abrir sus puertas para celebrar la Media Fiesta

La caída de cascotes desde Santa Ana obliga a cortar la calle Iglesia 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir