SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2851
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana han presentado el recuperado trinitario | Jesús Cruces.

Seis meses de trabajo ha necesitado la Concejalía de Medio Ambiente para recuperar el Paraje del Trinitario de Elda, un espacio natural poco conocido que se encuentra frente a la lonja del polígono Campo Alto. Ahora realizarán una ruta el próximo sábado con el objetivo de darlo a conocer y que la ciudadanía visite este punto natural a lo largo del año.

La edil responsable del área, Pilar Calpena, ha detallado que “el presupuesto ha sido mínimo, pues se ha contado con trabajadores de la casa para la mayoría de los trabajos”. En concreto se ha enfocado en tres acciones: renovar la charca, el sendero y la señalización así como tratar y podar la masa arbórea, punto en el que se han plantado 10 pinos. Además se colocará un poema del poeta eldense Jesús Gandía en homenaje a este paraje.

La edil ha admitido que “aunque son muchos los eldenses que no conocen este paraje natural, tiene una gran trascendencia para el patrimonio histórico de la ciudad, pues está bajo el Peñón del Trinitario, que contiene restos de la Edad de Bronce, del segundo milenio antes de la era actual.

El representante de la cooperativa La Reserva, Tomás Palau, ha informado que se ha creado una ruta didáctica para que todos los que decidan pasear por este paraje puedan conocer sus detalles.

La primera ruta de la actividad Disfruta nuestros parajes será este mismo sábado en este enclave natural. La caminata saldrá a las 9:30 desde el lago de Molinos de Félix, quienes deseen acudir en coche podrán hacerlo de 10 a 12 horas. En esta actividad además de charlas, se realizarán varios talleres para el disfrute de los asistentes.


Calpena y Gandia, junto al lugar en el que se colocará un poema el próximo viernes  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir