SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1649
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Momento de la suspensión del Vía Crucis | Jesús Cruces.

El Vía Crucis Viviente que organiza la asociación de vecinos Numancia en el Altico de San Miguel se ha cancelado a los 40 minutos de la puesta en escena a causa del frío y la lluvia que ha sorprendido en plena actuación al público, unas 300 personas, y a los actores. La pena se reflejaba en las caras de los protagonistas, pues esperaban con ilusión este día. 

La tarde ha comenzado despejada y nada hacía presagiar lo que se avecinaba, pero a los 20 minutos del comienzo de la representación el cielo se ha encapotado, ha comenzado a soplar un frío viento y a llover.  El público poco a poco ha ido abandonado el lugar para resguardarse. En torno a los 40 minutos del inicio de la actividad, cuando estaban poniendo la corona de espinas a Jesús, la dirección, con pesar, ha tomado la decisión de cancelar el Vía Crucis. Aunque los actores han pedido continuar, como ocurrió en su segunda edición, la falta de público ha hecho imposible continuar con la representación de la pasión y muerte de Cristo.


Los eldenses que han aguantado pese a la lluvia aplauden a los actores al conocer que se ha suspendido el Vía Crucis | Jesús Cruces.

El coordinador del Vía Crucis, Francisco J. Martín, ha explicado a Valle de Elda que no será posible repetir esta recreación el próximo fin de semana porque no da tiempo a pedir los permisos pertinentes y porque algunos actores tienen otros compromisos, así que habrá que esperar a disfrutarla en  2019. Asimismo ha adelantado que el paño de la Verónica, que este año ha sido pintado por el eldense Francis López, se guardará para el año que viene pues no se ha estrenado. 

En las caras de los protagonistas se reflejaba la tristeza por la suspensión del Vía Crucis, de hecho, comentaban que era una pena parar después de tantos meses de ensayos. Algunos no han podido contener las lágrimas mientras temblaban de frío. 

Una vez cancelado, todos los actores se han puesto a recoger rápidamente los escenarios para evitar que el agua los estropease. Antes de terminar de guardar todo, el sol ha vuelto a salir, la lluvia había pasado, pero ya no se ha podido continuar.


Imagen de una de las escenas que sí se ha podido representar | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir