SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3529
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Un soporte vital ha trasladado al herido al Hospital.

Tres agentes de la Policía Local y tres bomberos  de Elda han rescatado un senderista que se encontraba con su grupo en Camara y ha sufrido un accidente. El aviso ha llegado a las 13:10 horas, cuando alertaban de que un hombre se había lesionado el tobillo y no podía descender por sí mismo desde la cima de Camara. El rescate ha durado en torno a una hora y media.

Rápidamente tres agentes de la Policía Local y tres miembros del Cuerpo de Bomberos de Elda han iniciado el rescate. Al subir a la sierra han localizado al grupo de siete personas entre los que se encontraba el herido. Allí han comprobado que uno de ellos, una persona de unos 40 años, no podía caminar por sí mismo tras herirse en el tobillo, así que lo han asegurado en una camilla y han procedido a bajarlo. Además, durante este descenso uno de los senderistas ha sufrido un ataque de ansiedad y los agentes han tenido que bajarlo a hombros.

Los senderistas han accedido a la sierra por la cara norte, desde la zona de Sax, y procedían a bajar por la cara sur, hacia Elda, cuando uno de ellos se ha caído y han tenido que pedir ayuda. 

Ha sido un arduo esfuerzo físico el que han tenido que hacer los policías y bomberos, que no han dudado en subir rápidamente para socorrer al senderista. Han tardado en torno a una hora y media en realizar el rescate, pues la bajada en camilla ha conllevado un riesgo físico para policías y bomberos. Al llegar a la carretera les esperaba un soporte vital básico, que se ha encargado de trasladar al herido hasta el hospital.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir