Convocan el 3° concurso de Poesía Antonio Porpetta
El concejal de Cultura, José Mateos, ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del Premio de Poesía Antonio Porpetta para Jóvenes Poetas, con el objetivo de fomentar su afición a escribir versos entre los más jóvenes.
El curso va dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º ESO; 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato, dotado con 50, 100, 150 y 200 euros, respectivamente.
La temática del concurso es libre, con una extensión que no debe superar los 60 versos, y el plazo de entrega está abierto hasta el próximo 1 de abril.
Mateos ha dedicado unas palabras a su amigo Antonio Porpetta, Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana que, en esta ocasión, no lo ha podido acompañar debido que su esposa está enferma, la también poetisa Luz María Jiménez, propietaria de la editorial Torremozas, que únicamente publica poesía de mujeres.
Por este motivo, Mateos ha pedido a los concursantes que de forma libre escriban una poesía fuera de concurso dedicada a Luz María Jiménez, con cuyos poemas se editará un libro para regalarlo al matrimonio.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
