Elda acoge su primera ruta nocturna por las iglesias de la ciudad

La Cofradía de los Santos Patronos ha organizado la primera ruta nocturna "Arte y Arquitectura en las iglesias de Elda" con la que se hará un recorrido por las parroquias de la ciudad. Esta actividad tendrá lugar esta noche a partir de las 21 horas desde la iglesia San José Obrero. La Cofradía busca de esta forma mostrar la importancia el valor de la arquitectura y el arte de los templos dentro del patrimonio cultural de la localidad.
Esta ruta comenzará a las 21 horas y se recorrerán aproximadamente cinco kilómetros a pie. Durante esta jornada se podrá conocer la evolución de la arquitectura religiosa a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI. El punto de encuentro será en la iglesia de San José Obrero a las 20:30 horas, y se iniciará a las 21 horas con la visita a dicha parroquia. El itinerario será: iglesia San José Obrero, parroquia San Pascual Bailón, templo de la iglesia Evangélica Bautista de Elda, parroquia San Francisco de Sales, templo de la Inmaculada y finalizará en la iglesia Santa Ana.
La arquitectura de los templos de Elda será explicada por del doctor en historia del arte y especialista en arquitectura y artes suntuarias religiosas, Alejandro Cañestro, y el historiador, arqueólogo y cronista eldense, Gabriel Segura.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
